Morning Glory

2010 - Roger Michell

Título: Morning Glory

Título original: Morning Glory

Dirección: Roger Michell

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 21/01/2011

Duración: 102 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Rachel McAdams, Noah Bean, Jack Davidson, Vanessa Aspillaga, Jeff Hiller, Linda Powell, Mike Hydeck, Joseph J. Vargas, Mario Frieson, Kevin Herbst

Web:

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: Bad Robot

VALORACIÓN

5,3

45 votos

TU VALORACIÓN


 

Entrevista a Rachel McAdams, la protagonista

La parte más peliaguda de sacar adelante Morning Glory iba a ser la más esencial: encontrar a la protagonista Becky Fuller, quien tenía que ser vulnerable, vivaz aunque tímida, y lo bastante astuta como para conseguir llegar a lo más alto partiendo desde abajo cuando nadie creía que podría hacerlo.

"Necesitábamos a alguien con quien uno pudiera simpatizar", dice J.J. Abrams. "Tenía que ser chispeante y graciosa, pero la parte difícil era que también tenía que tener una dosis igual de profundidad y sofisticación. Rachel McAdams le aportó todo eso. Ella borda todo lo relacionado con la comedia clásica, pero además su personaje está lleno de corazón, honestidad y emoción".

Añade Sherryl Clark: "Rachel es un soplo de aire fresco. Se tiró de cabeza, y creo que hace que Becky sea alguien con quien es muy fácil identificarse. Todo el mundo se siente subestimado alguna vez en su vida, y Rachel capta perfectamente esa sensación".

McAdams sintió enseguida una gran afinidad hacia Becky, tanto en sus puntos débiles como en su indómito espíritu.

"Creo que muchos jóvenes han vivido la experiencia de llegar los primeros días a un nuevo trabajo y encontrarse de repente frente a un grupo de curtidos profesionales que quieren hacer las cosas a su manera", dice ella. "Lo que me encanta es que Becky afronta la situación de cara, la enfoca con la misma dosis de vigor que pone en todo lo que hace, y la vuelve del revés".

McAdams colaboró estrechamente con la guionista Aline Brosh McKenna para llegar a conocer a fondo a su tenazmente decidido personaje.

"Aline es una escritora estupenda y conoce tan bien a sus personajes que fue genial contar con ella durante el proceso", dice la actriz. "Para mí fue muy emocionante poder hablar con ella durante toda la producción, sacar ideas de ella y obtener pensamientos nuevos de ella, y estábamos constantemente añadiendo cositas aquí y allá y perfeccionando al personaje".

Con una intensidad como la de Becky Fuller, McAdams también se embarcó en su propia labor personal de documentación, visitando casi todos los programas matinales de Nueva York para analizar cómo funcionaban realmente.

"Hablé con todo el mundo: los productores, la gente que recopila las historias, los operadores de cámara, los tipos de la sala de control, para intentar entender cómo sucede desde todos los ángulos posibles. Descubrí que ahí había un lenguaje completamente diferente", dice. "Y todo el mundo se mueve muy deprisa. Algunas veces la gente está presa del pánico y flipando y la cosa se caldea mucho, y al momento siguiente están bromeando, riendo y marchándose a comer. Lo que de verdad impresionaba era la alta tensión natural de la televisión en directo: una vez que hayas dicho o hecho algo en directo, no puedes borrarlo. Eso es terrorífico".

Otra cosa que sorprendió a McAdams fue lo increíblemente físico que puede llegar a ser el trabajo de producir un programa matinal de noticias. "Becky tiene más de héroe de acción de lo que imaginaba", dice riendo. "Subía y bajaba escaleras sin parar y corría por todas partes intentando poner de acuerdo a toda esa gente tan distinta y con diferentes agendas, así que eso fue una divertida sorpresa".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Paramount Pictures y productora Bad Robot.