Morning Glory

2010 - Roger Michell

Título: Morning Glory

Título original: Morning Glory

Dirección: Roger Michell

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 21/01/2011

Duración: 102 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Rachel McAdams, Noah Bean, Jack Davidson, Vanessa Aspillaga, Jeff Hiller, Linda Powell, Mike Hydeck, Joseph J. Vargas, Mario Frieson, Kevin Herbst

Web:

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: Bad Robot

VALORACIÓN

5,3

45 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Existe una larga historia de mujeres trabajadoras en comedias desenfadadas y sexys. Desde Rosalind Russell, la presentadora estrella que se enfrentaba a Cary Grant en el papel de editor ninguneado en la película de Howard Hawks Luna nueva, hasta la humilde secretaria, interpretada por Melanie Griffith, que se hace pasar por su enérgico jefe en Armas de mujer, la mujeres que intentan ascender a lo más alto han demostrado ser algunos de los héroes de películas cómicas más inteligentes, ingeniosos y atractivos.

La guionista Aline Brosh McKenna se ha sentido atraída desde hace mucho por las tribulaciones, y los éxitos, de mujeres jóvenes que buscan su camino (y a sí mismas) en el trabajo, lo cual se plasmó por primera vez cuando escribió la aclamada comedia El diablo viste de Prada, basada en el célebre libro acerca de una joven dependienta que se enfrenta valientemente a su jefe, que está en el infierno.

Ahora, le aporta su refrescante y actual punto de vista al retrato de una joven y animosa principiante que aterriza en la que puede que sea la mayor olla a presión de todo el mundo laboral: producir un programa matinal de noticias, un trabajo que tiene fama de hacer que los jóvenes ambiciosos alcancen la cumbre del éxito... o vayan a parar al manicomio.

McKenna comenzó con la idea de una combativa aunque novata productora de noticiarios locales, cuyas perspectivas profesionales parecen tan apáticas como su agonizante vida amorosa, hasta que consigue su primera gran oportunidad en 'Daybreak'. Sabe que las circunstancias están al máximo en contra suya , pero Becky Fuller no va a dejar escapar una oportunidad única en la vida sin darlo todo.

Entonces es cuando esa chica sobreexcitada y aguerrida choca frontalmente con su polo opuesto: un legendario presentador de la tarde que no puede soportar nada que sea delicado, tierno, ni mucho menos suavito, pero que se ve obligado a aceptar todo eso y más cuando Becky le contrata como nuevo co-presentador y gurú, o al menos así lo espera ella, del programa.

Cuando le pasó la historia de Morning Glory a J. J. Abrams, a éste inmediatamente le entusiasmó la tensión del tira y afloja entre una decidida novata que no está dispuesta a rendirse y el mayor tocapelotas del mundo laboral, que no está dispuesto a colaborar ni aunque le vaya la vida en ello.

"El motor de Morning Glory es la dinámica tremendamente graciosa entre estos fabulosos personajes: Becky, una joven que está increíblemente entusiasmada con su nuevo trabajo y que quiere que todo el mundo crea en ella, y Mike, un presentador antaño reverenciado y ahora retirado que desprecia al máximo los noticiarios matinales y hace todo lo que puede para imposibilitar completamente el trabajo de Becky. Me encantó el que Aline tuviera un punto muy enérgico y al estilo de la vieja escuela, como en las películas de Preston Sturges. Los noticiarios matinales son un excelente escenario para una comedia sobre las relaciones en el trabajo porque tienen un ambiente muy trepidante, pero Aline lo abordó desde un punto de vista completamente nuevo. Triunfar en su trabajo es lo más importante para Becky, pero Mike no tiene en absoluto la intención de ponérselo fácil".

El equipo de Bad Robot también estaba entusiasmado con lo divertido que podía ser enseñar el caos que reina entre bastidores en los programas de noticias con los que muchas personas se despiertan cada día, y que está repletos no sólo de estrambóticas noticias del tiempo, animales sueltos y lasañas al horno, sino también de las tentativas más desesperadas y atroces de toda la televisión por atraer a la audiencia.

"Si te fijas en algún vídeo en Youtube, te das cuenta de que los noticiarios matinales están llenos de materiales que son de lo más absurdamente histérico jamás captado en video", observa Burk. "Era emocionante pensar en el potencial cómico de todo eso".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Paramount Pictures y productora Bad Robot.