Nine

2009 - Rob Marshall

Título: Nine

Título original: Nine

Dirección: Rob Marshall

País: Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 22/01/2010

Duración: 118 min

Género: Romance, Musical

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Judi Dench, Sophia Loren, Stacy Ferguson, Kate Hudson, Ricky Tognazzi, Giuseppe Cederna

Guión: Michael Tolkin, Anthony Minghella

Web:

Distribuidora: Wide Pictures

Productora: Weinstein Company, The, Relativity Media, Marc Platt Productions, Lucamar Productions

VALORACIÓN

6,2

104 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El director cinematográfico Guido Contini (Daniel Day-Lewis) se encuentra en Venecia en mitad de una profunda depresión. No consigue recuperarse a nivel profesional ni tampoco su vida privada está en un buen momento. Varias mujeres le atormentan, entre ellas su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su madre (Sophia Loren), su musa (Nicole Kidman), su diseñadora de vestuario y confidente (Judi Dench) y hasta una periodista americana que le persigue (Kate Hudson). Todo ello mientras intenta centrarse en la producción del musical 'Nine'.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Wide Pictures y productora Weinstein Company, The, Relativity Media, Marc Platt Productions, Lucamar Productions.

3 críticas - Ver todas

Aburrido 5 - Harpo

Lo peor que le puede pasar a un musical es que sus canciones no sean pegadizas. Y si exceptuamos las que cantan Kate Hudson y Marion Cotillard, las demás se olvidan con la velocidad del rayo. Las canciones están metidas con calzador, da la sensación de que hay demasiada actriz para tan poco pastel, y solo la excelente interpretación de Daniel Day-Lewis se salva de la quema. Por cierto, no sé a qué viene la nominación al Oscar para Penélope Cruz; me gusta, pero creo que su actuación en 'Nine' queda lejos de lo exigible para optar a la estatuilla dorada.

Menuda decepción 1 - Manuel

Me espera que fuera un musical bueno, vaya fracaso

Ritmo italiano 7 - Hugh Grant

Para haber generado tanta expectación de cara a los Oscars (ya veremos si la nominan), la verdad es que me esperaba un poco más. La peli está bien, solo recomendable para quien le gusten los musicales, pero creo que Rob Marshall se queda lejos del nivel que demostró en 'Chicago'. Y en cuanto a Penélope, demuestra una vez más que es la mejor actriz española de la historia y la más versátil. Chapeau.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Nine