Nocturna

2007 - Adrià García, Víctor Maldonado

Título: Nocturna

Título original: Nocturna

Dirección: Adrià García, Víctor Maldonado

País: España

Año: 2007

Fecha de estreno: 11/10/2007

Duración: 80 min

Género: Animación, Fantástico

Reparto: Imanol Arias, Natalia Rodríguez, Carlos Sobera

Web:

Distribuidora: Filmax Entertainment

Productora: Castelao Producciones, Filmax Animation, Filmax Entertainment, Animakids Productions, Bren Entertainment

VALORACIÓN

7,8

713 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

En la oscuridad de la noche, cuando las sombras se alargan y cobran vida propia, los ruidos recorren caprichosos las casas y todos los rincones parecen esconder algo misterioso, nuestra imaginación se llena de temores. Sólo la luz de las estrellas a través de la ventana, consigue convertir esos fantasmas en formas reconocibles y ahuyentar sus miedos. Pero, ¿y si de repente la luz del firmamento se extinguiera por completo?

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Filmax Entertainment y productora Castelao Producciones, Filmax Animation, Filmax Entertainment, Animakids Productions, Bren Entertainment.

4 críticas - Ver todas

genial y magica 9 - marck

realmente muy bonita, con una màgia tremenda, realmente no sentia eso desde las viejas peliculas de disney que sentias esa magia de niño, los dibujos geniales, la musica.....es una pena que haya pasado sin pena ni gloria porque el guion realmente es de exelente muy alto

Majestuosa animación y guión 1 - Nico de Haro

Una pena que pase sin pena ni gloria por la cartelera española, como si por ser animación no tuviese los mismos privilegios que la imagen real. Se ha paseado por los festivales de Venecia y Toronto y apenas se ha comentado de ella en nuestro país y en la cartelera no ha aguantado ni dos semanas . Podría decirse que es la primera cinta de animación con calidad artística española y sin embargo se marcha directamente a los estantes de los dvd's como una total desconocida. El inicio nos introduce en la historia de Tim un niño creativo y sensible que se desenvuelve en su mundo cotidiano solitario. Los fondos y el "atrezzo" son maravillosos, el inicio recuerda a films como zèro de conduit de Vigo. Nocturna, una joya de cine en mayúsculas, no sólo de animación. Simbolista y no surrealista, cincelada a la perfección.

Magnífica 9 - Ru

Me encantó la película, el mundo imaginario que crea y la aventura en la que te sumerge son magníficos. Los dibujos tienen una personalidad, originalidad y fuerza enromes; realmente son un soplo de aire fresco entre tanto estereotipo de animación. En definitiva, Nocturna es un entretenimiento para niños que se puede apreciar, y mucho, en todas las edades.

Nocturna lo mejor del año 1 - sebastían

Es emocionante y los dibujos preciosos. Nocturna es una ensoñación hacia siglos que no me emocionaba con dibujos, felicito a la dirección por este regalo.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Nocturna