¿Para qué sirve un oso?

2010 - Tom Fernández

Título: ¿Para qué sirve un oso?

Título original: ¿Para qué sirve un oso?

Dirección: Tom Fernández

País: España

Año: 2010

Fecha de estreno: 01/04/2011

Duración: 96 min

Género: Comedia

Reparto: Geraldine Chaplin, Javier Cámara (I), Emma Suárez, Jesse Johnson, Oona Chaplin, Gonzalo de Castro, Sira García

Web:

Distribuidora: Alta Films

VALORACIÓN

5,4

88 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Alejandro (Gonzalo de Castro) y Guillermo (Javier Cámara) son dos hermanos con una pasión en común: la ciencia y, muy especialmente, el medio ambiente y el entorno. Tras dedicar sus estudios y la mayor parte de su vida a este campo, cada uno de ellos se encuentra en un momento distinto: Mientras Guillermo, el biólogo, ha perdido completamente la fe con respecto al ser humano y el respeto al planeta, su hermano Alejandro, un zoólogo, aún guarda esperanzas por mejorar el mundo. Su misión no será otra que salvar el planeta.

Dirigida por Tom Fernández, la película aborda en tono humorístico la situación actual del planeta en lo que a medio ambiente se refiere, tratando temas como el cambio climático, la deforestación o la extinción de especies protegidas.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Alta Films

3 críticas - Ver todas

critica de pelicula que creo que les servirá 5 - juana fernández


creo que era buena y divertida pero pienso que es demasiado aburrida para los niños y jóvenes, tendríais que intentar que los niños y adolescentes se identificasen más con los personajes, pero en general era pasable. Un saludo.
Juana Fernández Herrera.

Ya sé qué le hubiera venido bien 6 - Espectadora (bis)

Soy la misma de antes (espectadora) y hablando con mi pareja de la pelicula '¿Para qué sirve un oso?', ya he identificado una de sus debilidades...

Y es que pese a que el plantel de actores es muy bueno (son unos grandes profesionales) y saben transmitir -especialmente cuando hablamos de comedia- creo que a la historia, y también, claro, a la película le hubiera aportado 'más carne', más credibilidad, singularidad y sentido cinematográfico incluir una ambientación más generosa.

Es decir, si te das cuenta, durante la película prácticamente no sale más que el grupo actoral. No hay apenas personajes superfluos, (sólo la escena de la escuela) y/o extras, que a mi juicio son los que sirven para arropar una buena historia.

Es decir, lo que llamamos ambientación, no sólo me refiero a la decorativa, sino ambientación humana.... con pequeños detalles o conversaciones, encuentros casuales de los personajes, que aportan ''veracidad o credibilidad'' a una historia.

Por ejemplo, en '¿Para qué sirve un oso?' la trama se desarrolla en una zona rural, con pequeño pueblo incluido, pero dónde están los vecinos? (...) Tal parece -tal vez de ahí, lo poco natural que resulta la historia- que en ese pueblo sólo vivan los actores y actrices de la película (...). No hay apenas escenas, por cortas y complementarias que sean, que sin aportar nada importante a la historia que se pretende contar, sí le dan sentido, y -reitero 'carne, espíritu, singularidad, y hasta carácter' a una historia en el cine.

Creo que el director va bien encaminado, pero me da pena que no haya 'aprovechado al máximo esta oportunidad, el tren que supone el poder rodar y estrenar una película', que podría haber resultado ciertamente (pelín) más brillante.

Con ganas de más 6 - Espectadora

He visto la película en su estreno en Málaga y tengo que decir que tenía unas ganas tremendas de visionarla. Entre otras cosas, por la localización de su rodaje (Asturias).

Como ya podréis suponer, la localización no defrauda, sino todo lo contrario. Los paisajes que salen en la película son fantásticos... y muy atractivos.

En cuanto a la historia que narra, en principio tiene gancho y en mi opinión podría haber resultado más brillante si estuviese más 'trabajada'. Creo que abusa de gags un tanto manidos, y que al guión le hace falta más sentido 'cinematográfico' (ritmo: enlace, sorpresa...).

Pero, bueno, la película se deja ver y sales del cine con una sensación 'agridulce'. Podría haber resultado una mejor película, pero no por ello deja de ser agradable y entretenida, aunque hay momentos (y esto es nefasto en una película, que te aburre, que intuyes sin problema el siguiente paso en la historia...).

Por eso digo de lo 'con ganas de más', porque podría haber sido una buena película, pero se queda en una simpática película, un pelín (lo digo en asturiano) floja. Pero hay que verla. es un trabajo hecho con amor, y se nota, pero le falta...

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre ¿Para qué sirve un oso?