Orgullo y prejuicio

2005 - Joe Wright

Título: Orgullo y prejuicio

Título original: Pride & prejudice

Dirección: Joe Wright

País: Francia, El Reino Unido

Año: 2005

Fecha de estreno: 10/02/2006

Duración: 129 min

Género: Drama, Romance

Reparto: Keira Knightley, Talulah Riley, Rosamund Pike, Jena Malone, Carey Mulligan, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Claudie Blakley, Sylvester Morand, Simon Woods

Guión: Deborah Moggach

Distribuidora: Studio Canal

Productora: Universal Pictures, Scion Films, Focus Features, Working Title Films, Studio Canal

VALORACIÓN

7,2

601 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII. Las cinco hermanas Bennet, Elizabeth o Lizzy (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lydia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), han sido criadas por una madre (Brenda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre (Donald Sutherland).

Cuando el rico y soltero Sr. Bingley (Simon Woods) se instala en una mansión vecina, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte. Entre los numerosos y sofisticados amigos londinenses que vienen a visitarle y la llegada de varios jóvenes oficiales, habrá pretendientes de sobra. Jane, la hermana mayor, de gran belleza serena, parece haber conquistado el corazón del Sr. Bingley. Lizzy conoce al apuesto y aparentemente orgulloso Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y se desata la tormenta.

Se ven a menudo y casi siempre acaban discutiendo. Pero Lizzy está menos dispuesta que nunca a aceptar al Sr. Collins, un primo lejano que ha pedido su mano. Apoyada por su padre, asombra a su madre y al Sr. Collins rechazándole. Cuando el Sr. Bingley se marcha a Londres sin avisar, rompiendo el corazón de Jane, Lizzy culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, permite a Lizzy darse cuenta de la verdadera naturaleza de su relación con el Sr. Darcy.

Las hermanas Bennet y todos los que las rodean, después de este torrente de sorpresas y emociones que no ha dejado a nadie indiferente, comprenden lo que realmente cuenta en esta vida.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Studio Canal y productora Universal Pictures, Scion Films, Focus Features, Working Title Films, Studio Canal.

10 críticas - Ver todas

orgullo y prejuicio 10 - veronica fabi

Es una pelicula que veo siempre y no me canso . La musica y la fotografia son excelentes , las miradas , el texto y los actores de primera .
MAGISTRAL !!!

orgullo y prejuicio 10 - josefina yong francia

me gusto mucho, la actuación de los personajes principales. una muy buena película, me hubiera gustado que no la cortaran de esa manera, cuando la pasan por la tv.

FANTÁSTICA PELÍCULA 10 - CELESTE 17

Aww ami me gusto mucho mucho, y es mi mejor película es la 1º DE TODAS, excelente actores, lindo el señor y muy guapa la señorita, excelente pareja, es el secreto "si quedan o te gusto como se b¡ven los dos, te gusta PORQUE TE GUSTA así" ellos quedan muy muy linda la historia :)

Inspiración del amor 10 - mirta


Es una de mis películas favoritas, es remontarse a la época, gustar de los paísaje, de la educación que demuestran, de los tratos, de las palabras, de las miradas que implícitas en un gesto dicen mucho. Es una excelente película y el libro es intensamente agradable de leerlo. Magistral Jean Austen en escribir el libro. Todas las películas que fueron inspiradas en la misma, más que excelentes... me encantó la versión del 2005 de Orgullo y Prejuício, los actores sumamente buenos, expresan un sentimiento que llega al televidente y uno compenetra en el drama de la época. Soy una fanática de Orgullo y Prejuicio!

mas o menos.. 7 - anonimo

linda para demostrar la sociologia... pero no muy entretenida para el publico

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Orgullo y prejuicio