Qué les pasa a los hombres

2009 - Ken Kwapis

Título: Qué les pasa a los hombres

Título original: He's just not that into you

Dirección: Ken Kwapis

País: Estados Unidos, Alemania, Países Bajos

Año: 2009

Fecha de estreno: 04/09/2009

Duración: 129 min

Género: Drama, Romance, Comedia

Calificación: No recomendada para menores de 7 años

Reparto: Morgan Lily, Michelle Carmichael, Trenton Rogers, Kristen Faye Hunter, Sabrina Revelle, Zoe Jarman, Alia Rhiana Eckerman, Julia Pennington, Renee Scott, Chihiro Fujii

Web:

Distribuidora: TriPictures

Productora: Flower Films (II), Sessions Payroll Management, Internationale Filmproduktion Blackswan

VALORACIÓN

6,8

401 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Si te has quedado alguna vez esperando junto al teléfono, preguntándote por qué te dijo que te iba a llamar y no lo hizo, o si no puedes entender por qué ya no quiere acostarse contigo, o por qué tu relación no avanza hasta el próximo nivel.... es porque en realidad a él (o a ella) no le gustas tanto.

"Quizás esta es el primer largometraje inspirado por una línea de diálogo tomado de un programa de televisión," comenta el director Ken Kwapis.

En realidad, la frase inspiró a los guionistas de Sexo en Nueva York, Greg Behrendt y Liz Tuccillo para escribir lo que luego se convertiría en una exitosa novela: Qué les pasa a los hombres.

"No vine a este mundo pensando en escribir un libro sobre las relaciones," explica Behrendt, quien no solo convirtió la frase en un éxito de ventas, sino que también fue anfitriona de un programa serio para aquellos que tienen problemas con sus relaciones amorosas. "Todo surgió a partir de un comentario inesperado que le hice a alguien mientras comíamos. El decirle a una mujer que si un tío que no la llama, es porque no le gusta, pareciera ser una cosa de sentido común."

"Realmente me encantó ese episodio de Sexo en Nueva York," comenta la Productora Nancy Juvonen. "Luego, encontré la vía para el libro y me compenetré totalmente con la idea de ser muy práctica acerca de las citas y de las relaciones, y acerca de todos los mitos que nos inventamos para nosotros mismos y para los demás. Todas esas cosas que inventamos cuando la llamada o la invitación finalmente no llega." Sus ideas se convirtieron inmediatamente en película. "Tenía todas estas ideas acerca de cómo convertir esta noción de 'Qué les pasa a los hombres' en película, sin siquiera decir la frase, y yo sabía que tenía que hacer esta película."

En ese momento, ella nunca imaginó que el producto final contaría con un reparto de ensueño que incluiría a Ben Affleck, Jennifer Aniston, Drew Barrymore, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Ginnifer Goodwin, Scarlett Johansson, Kris Kristofferson y Justin Long.

Pero primero que nada, necesitaban un guión.

Para Juvonen, mucho del material utilizado es anecdótico. "Buena parte del libro se basa en: 'entiendo lo que me estás diciendo Greg, pero realmente creo que este tío perdió mi número porque sé que le gusté cuando nos vimos en el bar.' Y la respuesta de Greg sería algo así como: 'cariño, en realidad no le gustas. Busca a alguien a quien sí le gustes.' Pero no existía una historia real detrás de todo esto. Ella intentó solucionar este problema con la ayuda del equipo de escritores formado por Abby Kohn y Marc Silverstein, con quien había trabajado años atrás en la exitosa comedia: "Never Been Kissed."

"Ya era hora de volver a juntar al equipo. Habían transcurrido unos diez años y éramos mucho más dinámicos, algo más sensatos y teníamos bastante más experiencia con las relaciones para poder realmente dejar parte de nosotros mismos en la historia. Comenzamos con nuestras propias historias, y la de nuestros amigos, y las mejoramos. Para mí, son los mejores escritores de la ciudad y realmente todo resultó muy divertido."

Kohn prosigue. "Miramos con detenimiento los títulos de los capítulos: Qué les pasa a los hombres, si no te llama, .si está acostándose con alguien más, .si no se casa contigo, y los demás, y eso fue la mayor fuente de inspiración que tomamos del libro, ya que el libro no tenía en realidad ningún personaje, ni argumento. Para nosotros, esos títulos nos servieron de inspiración para las historias individuales. Y eso fue lo que nos ayudó a crear las distintas historias de nuestra película."

Kohn y Silverstein dejaron que el título los guiara a través del proceso de escritura. "Si un tío se comporta como si no le interesas, es que en realidad no está interesado en tí," afirma Silverstein. "Sólo se trata de la cristalización de algo que resulta tremendamente obvio. El consejo de Greg que podemos encontrar en el libro es que nunca importa el por qué. Simplemente es así."

Kohn agrega: "tendemos a analizar en exceso todo lo que ocurre en una relación. Y por eso, aún si la conversación que tuviste con ese tío duró unos 45 segundos, el análisis que hacemos posteriormente, puede durar unas cuatro o cinco horas. Por eso pensamos que era importante la idea de Gigi, Janine y Beth, que trabajan en una oficina juntas y se supone que tienen obligaciones, pero que en vez de cumplirlas, se dedican a diseccionar un mensaje en el contestador o a pensar en el mensaje que van a dejar, o en alguna cosa por el estilo. Eso parece tremendamente real."

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora TriPictures y productora Flower Films (II), Sessions Payroll Management, Internationale Filmproduktion Blackswan.