RAF: Facción del ejército rojo

2008 - Uli Edel

Título: RAF: Facción del ejército rojo

Título original: Der Baader Meinhof Komplex

Dirección: Uli Edel

País: Francia, Alemania, República Checa

Año: 2008

Fecha de estreno: 13/03/2009

Duración: 150 min

Género: Criminal, Drama, Histórico, Acción, Biográfico

Reparto: Martina Gedeck, Moritz Bleibtreu, Johanna Wokalek, Nadja Uhl, Jan Josef Liefers, Stipe Erceg, Niels-Bruno Schmidt, Vinzenz Kiefer, Simon Licht, Alexandra Maria Lara

Web:

Distribuidora: Aurum Producciones

Productora: Constantin Film Produktion, Dune Films, Nouvelles Éditions de Films (NEF), G.T. Film Production

VALORACIÓN

5,1

58 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Basado en el verídico libro escrito por Stefan Aust, la película expone los métodos de la Facción del Ejército Rojo, un grupo terrorista alemán que perpetró atentados, robos, secuestros y asesinatos desde finales de los sesenta y durante toda la década de los setenta.

Alemania, década de los 70: mortales atentados bomba, la amenaza del terrorismo y el miedo al enemigo interior sacuden los mismos cimientos de la todavía frágil democracia alemana. Los hijos radicalizados de la generación nazi, dirigidos por Andreas Baader (Moritz Bleibtreu), Ulrike Meinhof (Martina Gedeck) y Gudrun Ensslin (Johanna Wokalek) libran una violenta guerra contra lo que perciben como el nuevo rostro del fascismo: el imperialismo americano respaldado por el 'establishment' alemán.

Su objetivo es crear una sociedad más humana pero, al emplear medios inhumanos, no sólo provocan terror y derramamiento de sangre, sino que también pierden su propia humanidad. El hombre que los comprende es también el encargado de darles caza: el jefe de la policía alemana Horst Herold (Bruno Ganz). Y, aunque logra tener éxito en su implacable persecución de los jóvenes terroristas, sabe que no suponen más que de la punta del iceberg.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum Producciones y productora Constantin Film Produktion, Dune Films, Nouvelles Éditions de Films (NEF), G.T. Film Production.

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre RAF: Facción del ejército rojo