Recuérdame

2010 - Allen Coulter

Título: Recuérdame

Título original: Remember Me

Dirección: Allen Coulter

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 31/03/2010

Duración: 113 min

Género: Drama, Romance

Calificación: No recomendada para menores de 13 años

Reparto: Robert Pattinson, Emilie de Ravin, Pierce Brosnan, Chris Cooper, Martha Plimpton, Lena Olin, Peyton List, Ruby Jerins, Meghan Markle, Gregory Jbara

Guión: Jenny Lumet, Will Fetters

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Summit Entertainment, Underground Films and Management

VALORACIÓN

7,0

518 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

El verano que precedió al 11 de septiembre de 2001 está considerado como un tiempo de inocencia para todos los norteamericanos. Y es precisamente entonces cuando se ambienta el drama romántico Recuérdame.

La película, emocionante y sincera, está protagonizada por Robert Pattinson (Tyler) como un rebelde estudiante de la Universidad de Nueva York, que se debate entre sus creencias sobre la vida y el amor y las realidades y complejidades de la propia vida. Es algo que se hace evidente en su difícil relación con su padre (Pierce Brosnan) y el inesperado consuelo que encuentra en Ally (Emilie de Ravin), una chica a la que conoce a través de una apuesta de mal gusto que hace con un amigo.

Pattinson aporta al papel un duro exterior, una sincera profundidad emocional y un espíritu de rebeldía, fruto de la situación en al que un joven trata de salir de la sombra de su padre, al mismo tiempo que intenta conectar con él.

Poco después de empezar la película, se descubre que tanto el personaje de Pattinson como el de Ravin han sufrido ambos una profunda pérdida, una pérdida que los une. A medida que se desarrolla la historia, tenemos ocasión de conocer sus vidas familiares a través de las estelares interpretaciones de Brosnan, Lena Olin, Ruby Jerins y Chris Cooper.

Se hace evidente que, en cada familia, la susodicha pérdida ha cambiado la dinámica, estrechando los lazos entre algunos miembros, pero distanciando a otros. A través de todo ello, Recuérdame se convierte en una inolvidable historia sobre el poder del amor, la fuerza de la familia y la importancia de saber apreciar cada día de tu vida.

Para describir la película y a su autor, el director Allen Coulter explica: "Will Fetters ha escrito un guión increíblemente conmovedor. En su forma más simple, Recuérdame es la historia de dos jóvenes, ambos con una tragedia en su pasado, y del amor que surge entre ellos. Él es de una familia acaudalada, mientras que ella es de una familia obrera, pero los une un vínculo no expresado ni reconocido, que va tomando forma a medida que se van conociendo. Está lleno de toda clase de humor y dramatismo, un tapiz muy rico. Es una historia de amor muy hermosa".

"La película trata del amor y la pérdida", observa el productor Nick Osborne. "Trata de intentar descubrir qué hacer con tu vida y por qué ocurren ciertos acontecimientos, y, aunque es posible que no se encuentren respuestas, al menos se aproximan a alguna".

"Creo que son cuestiones con las que todos tratamos hasta el final de nuestros días, pero muy especialmente cuando llegamos a la veintena".

Robert Pattinson describe a su personaje, Tyler Hawkins, como "un joven que está algo perdido. Tiene padres muy ricos, pero se cree por encima de todo, aunque está un poco echado a perder. Cree, como muchos otros veinteañeros, que lo sabe todo, y mejor que todos los demás, pero no siente la necesidad de demostrarlo en modo alguno. Y entonces conoce a una chica que le enseña, de una forma un tanto indirecta, a madurar".

"No es la típica historia de amor", asegura Emilie de Ravin (Ally Craig). "Estos dos personajes, Tyler y Ally, se conocen en circunstancias inusuales y ambos han pasado por experiencias muy traumáticas. Su relación se forma de una manera muy hermosa y realista, y la película gira en torno a ello. Profundiza acerca de lo que verdaderamente sienten las personas unas por otras y la realidad del tema, no sólo el aspecto más superficial de las relaciones, sino lo que sucede realmente".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Summit Entertainment, Underground Films and Management.