Sexo en Nueva York 2

2010 - Michael Patrick King

Título: Sexo en Nueva York 2

Título original: Sex and the City 2

Dirección: Michael Patrick King

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 04/06/2010

Duración: 147 min

Género: Comedia

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis, Cynthia Nixon, Chris Noth, David Eigenberg, Evan Handler, Jason Lewis, Mario Cantone, Willie Garson

Guión: Michael Patrick King

Web:

Distribuidora: Warner Bros. Pictures

Productora: New Line Cinema, Home Box Office (HBO), Village Roadshow Pictures, HBO Films

VALORACIÓN

6,8

173 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Al llevar a la pantalla Sexo en Nueva York de cualquier forma, King, Parker y el resto del equipo creativo y el reparto sentían una gran responsabilidad para con sus personajes, especialmente para con Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda, porque cada una de esas mujeres encuentra su reflejo en alguien del público. Por eso, en Sexo en Nueva York 2, a pesar de que hacen un alto en sus vidas cotidianas y viven una delirante historia en un lugar increíble, siguen enfrentándose a unas preocupaciones muy humanas y reales que presenta su narradora, la siempre ácida Carrie.

"Carrie es sin duda el alma de todas ellas", comenta King. "Incluso cuando la historia se concentra en las demás mujeres, las estamos escuchando y viendo desde la perspectiva de Carrie en cierta medida". Cuando vemos por primera vez a Carrie y Big en su hogar, Carrie Bradshaw -conocida ahora como la señora de John Preston- se siente un tanto incómoda con su asentada vida de mujer casada y se pregunta "qué ocurre después de dar el 'Sí, quiero'." Y puesto que Carrie es también escritora, ha llegado a atreverse a expresar sus sentimientos acerca de la idea del matrimonio en su nuevo libro Sí quiero, ¿quiero?, una colección de ensayos cómicos en los que satiriza los votos matrimoniales tradicionales.

"Carrie se ha pasado toda la vida escribiendo sobre estar soltera y, por primera vez, está escribiendo sobre algo diferente, sobre estar casada", señala Parker. "Lo cierto es que no sabe mucho al respecto todavía. Pero ha aprendido que existe una diferencia entre casarse y estar casada. Lleva casada muy poco tiempo y no se siente todo lo cómoda que le gustaría".

"Lo más interesante para mí cuando estaba escribiendo la trama sobre Carrie y Big para esta película era tratar de imaginar lo que podría significar hoy en día el concepto de 'y fueron felices por siempre jamás' tras su apasionado, dramático y casi siempre turbulento romance durante la última década", afirma King.

"En la primera película, realmente quería que la gente pensara que Big se había dado cuenta finalmente de la joya que casi se pierde al dejar plantada a Carrie en el altar, así que el final de esa cinta fue muy romántico, con un verdadero 'final feliz' para esta pareja que tanto se lo merecía. Y aquí estamos ahora, dos años después, a punto de descubrir qué es eso del 'hogar, dulce hogar'. Ella se ha pasado dos años decorando hasta el último detalle su nuevo apartamento, convirtiendo su casa en un hogar, y ahora que ya tiene su nidito de casada, tiene que vivir en él. Y para una chica 'de mundo' como Carrie, ese es un GRAN cambio (nótese la ironía)."

Parker añade: "A Carrie le gusta salir, le gusta vivir en la ciudad, mirar, observar, participar. Una de las muchas cosas con las que está manteniendo una lucha interna secreta es con la idea de quedarse dentro, de esos grilletes que ella misma se ha colocado imaginariamente. Es capaz de racionalizarlo pero, emocionalmente, no ha llegado a donde le gustaría con su matrimonio. Quiere poder decir que se siente bien con respecto a las expectativas que tenía para ella y su pareja. Por eso, la historia de Carrie podría resumirse en un 'Sí, tuve una boda pero, ¿estoy casada? ¿Estoy yo casada?'"

Miranda Hobbes, que ha superado la infidelidad de Steve en la última cinta, por fin se encuentra cómoda y segura en su hogar. Es su trabajo lo que le hace sufrir. Se siente cada vez más frustrada, ya que su evidente talento no es suficientemente tenido en cuenta por su arrogante y abiertamente machista jefe.

"Miranda siempre se ha definido como una profesional", explica Cynthia Nixon. "Los hombres pueden ir y venir, quizás tenga hijos, quizás no, pero siempre será abogada. Ahora es socia de un gran bufete, gana muchísimo dinero, pero tiene un nuevo jefe que no la soporta. Todos tenemos un límite, y Miranda está llegando al suyo. De pronto se siente a la deriva y preguntándose 'Si no soy una abogada, ¿quién soy? ¿Qué queda de mí?' Si eso ya puede ser duro para cualquiera, lo es especialmente para alguien que se ha definido a través de su carrera profesional durante toda su vida adulta".

La vida laboral de Miranda no es lo único que está cambiando en ella. "Creo que lo más interesante al recuperar el personaje es la forma en que Michael Patrick lo hace evolucionar constantemente", prosigue Nixon.

"Si recuerdas, cuando la conocimos, era un personaje amargo, desconfiado y cínico, con tendencia a enfadarse y ponerse a la defensiva. Había tenido muchos problemas con los hombres. Ahora, aunque su carrera sigue siendo muy importante para ella, es una feliz esposa y madre. Y, en esta película, es la que anima a las cuatro mujeres: es la que se ocupa emocionalmente de las otras tres. Y eso demuestra todo lo que ha crecido".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora New Line Cinema, Home Box Office (HBO), Village Roadshow Pictures, HBO Films.