Shrek Tercero

2007 - Chris Miller, Raman Hui

Título: Shrek Tercero

Título original: Shrek the Third

Dirección: Chris Miller, Raman Hui

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 22/06/2007

Duración: 93 min

Género: Comedia, Musical, Familiar, Animación, Aventuras, Fantástico

Reparto: Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz, Antonio Banderas, Julie Andrews, John Cleese, Rupert Everett, Eric Idle, Justin Timberlake, Susanne Blakeslee

Guión: Chris Miller, Jeffrey Price, Peter S. Seaman, Aron Warner

Web:

Productora: DreamWorks SKG, DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI)

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La tecnología de Shrek

Sin querer dormirse en los laureles, el equipo creativo de Shrek se esfuerza constantemente en ir más allá de lo esperado, en búsqueda de nuevos caminos para deslumbrar a los espectadores. Los grandes avances tecnológicos les han dado la oportunidad de refinar e impulsar detalles importantes de los personajes, desde la gran presencia de Shrek hasta los diminutos pelos de los Tres Ratoncitos Ciegos.

DreamWorks Animation desarrolló sistemas avanzados para Vecinos invasores y Madagascar, producidas entre Shrek 2 y SHREK TERCERO, y ahora los cineastas vuelven a impulsar la creatividad.

"Para cada película, tenemos una lista de herramientas y técnicas que queremos mejorar", dice Matt Baer, uno de los supervisores de efectos en SHREK TERCERO. "Muchas veces, lo más importante es decidir qué mejoras tendrán el mayor impacto visual. Casi la mitad del departamento ha trabajado en todas las películas de Shrek, así que nos hemos puesto el listón muy alto a nosotros mismos".

"Uno de los grandes retos de esta película era el hecho de ser la tercera. Hay una tendencia a poner el piloto en automático cuando es algo que conoces tan bien", dice el jefe de diseño Nick Walker. "Afortunadamente, contamos con gente que siempre aporta lo mejor y entrega cosas de mucha calidad".

Otro veterano de efectos especiales de Shrek es Arnauld Lamorlette, que está fascinado con lo que permiten los últimos avances tecnológicos. "Básicamente es la diferencia entre dibujar y esculpir", dice. "Hemos podido hacer esta película mucho más bonita".

"Pienso que es muy importante que PDI/DreamWorks empezara como una compañía de animación por ordenador, y que siempre hayamos desarrollado nuestro propio software", dice el codirector Raman Hui. "Cuando empezamos a trabajar en la película, nos mirábamos los unos a los otros y decíamos: 'De acuerdo, ¿qué podemos mejorar ahora?'"

Durante la producción de SHREK TERCERO, los artistas de animación de DreamWoks usaron servidores HP DL 145 ProLiant y puestos de trabajo HP xw9330 con procesador AMD Opteron(tm). Esta tecnología punta les permitía realizar personajes muy detallados y simultáneamente trabajar en accesorios y entornos a más velocidad. Los artistas pudieron crear uno a uno los pelos de la barba de Merlín y el pelo de Fiona, así como los impresionantes trucos de magia que se ven en la película, en mucho menos tiempo que antes. Además, el personal de dirección de producción usó portátiles HP nx6125 basados en la tecnología del procesador AMD Turion(tm) 64 X2 dual-core para hacer más eficiente una gran variedad de actividades de producción.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora DreamWorks SKG, DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI).