Si fuera fácil

2012 - Judd Apatow

Título: Si fuera fácil

Título original: This Is 40

Dirección: Judd Apatow

País: Estados Unidos

Año: 2012

Fecha de estreno: 22/02/2013

Duración: 134 min

Género: Comedia

Calificación: No recomendada para menores de 16 años

Reparto: Paul Rudd, Leslie Mann, Maude Apatow, Iris Apatow, Jason Segel, Annie Mumolo, Robert Smigel, Megan Fox, Charlyne Yi, Hugh Fink

Web:

Distribuidora: Universal Pictures

Productora: Apatow Productions, Forty Productions

VALORACIÓN

6,3

44 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Esta película nos trae la historia de Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann). Matrimonio que ya aparecía como secundarios en la película 'Lío embarazoso' del  director Judd Apatow.

La pareja y sus hijas viven una vida típica. Pero se aproxima el 40 cumpleaños de Debbie y esto le recuerda que está dejando atrás su juventud. Siendo la más responsable y seria de ambos, Debbie siente que Pete se sigue comportando como un niño.

Con este telón de fondo aparece ante nosotros una comedia suave en la que se revisan los síntomas que van asociados a la llamada 'Crisis de los 40' y como la familia debe buscar la manera de permanecer unida y sobreponerse.

Aparecerán escenas donde se pone de manifiesto que no sólo nos hemos hecho mayores mentalmente, tampoco nuestro cuerpo es el mismo. Veremos cómo las insatisfacciones emergen camufladas de fantasías pueriles de las que nos cuesta desprendernos.

En resumen, el film nos presenta de una forma algo trágica pero sobre todo cómica, los problemas a los que nos tendremos que enfrentar durante el proceso de cambio vital que representa ir más allá de la madurez.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Universal Pictures y productora Apatow Productions, Forty Productions.