Siete almas

2008 - Gabriele Muccino

Título: Siete almas

Título original: Seven pounds

Dirección: Gabriele Muccino

País: Estados Unidos

Año: 2008

Fecha de estreno: 16/01/2009

Duración: 123 min

Género: Drama

Reparto: Will Smith, Rosario Dawson, Woody Harrelson, Michael Ealy, Barry Pepper, Elpidia Carrillo, Robinne Lee, Joe Nunez, Bill Smitrovich, Tim Kelleher

Web:

Productora: Columbia Pictures, Escape Artists, Overbrook Entertainment, Relativity Media

VALORACIÓN

7,0

1.150 votos

TU VALORACIÓN


 

Entrevista con Will Smith

En Siete almas, Will Smith interpreta a un hombre en busca de siete almas perdidas y de la aceptación de sí mismo. Motivado por un trágico accidente, Ben Thomas se impone la misión de mejorar drásticamente la vida de un grupo de absolutos desconocidos. Pero por más que Ben quiere ayudar al mundo, él es un hombre que se siente solo, aislado, incapaz de confiar en la humanidad a la que quiere ayudar, hasta que conoce a Emily, quien lleva la emoción y la alegría otra vez a su vida, complicándolo todo.

El papel era bastante diferente a cualquiera de aquellos a los que se haya enfrentado Smith en su celebrada carrera como uno de los principales actores más populares y diversos de Hollywood, con sus dos nominaciones a los Oscar por su papel como el icónico Muhammad Ali en la película de Michael Mann, y como padre esforzado en En busca de la felicidad (The Pursuit of Happyness). Smith dice que lo intrigaron especialmente los matices de este papel y la historia que trata de un hombre que está en medio de una transformación en la qué él no cree.

"Lo interesante es que Ben comienza esta historia como alguien que obviamente está tratando de comprometerse con actos de amor desinteresados, pero es incapaz de comprometerse con el dolor que significa amar a alguien realmente", explica el actor, "y repentinamente Emily llega a él. Ella lo atrapa de la forma en que todos somos atrapados, de tal manera en que un día miras a los ojos de otra persona y ella se ve diferente que el día anterior, está esa luz, ese brillo que lo ilumina todo y sabes que tu vida ha cambiado".

La vida de Ben cambia de una manera que él no esperaba, y ese cambio interno y profundo son el corazón de la interpretación de Smith. "Esa parte delicada de la historia que revela que en realidad Ben está pensando más en sí mismo al comienzo de su plan pero que después de conocer a Emily, de forma natural comienza a convertirse en alguien generoso de verdad. Ese pequeño desvío en el camino de la redención es lo que hace a esta historia tan poderosa", reflexiona el actor.

Aún así, la conflictiva perspectiva y el encierro emocional extremo del que comienza a emerger Ben en el curso de la película, por momentos era desbordante, admite Smith. "Ben es completamente opuesto a quien yo soy, esa oscuridad en sus pensamientos y sentimientos, ese fue un espacio emocional muy difícil en donde tuve que vivir durante toda la producción", cuenta Smith.

Parte de lo que ayudó moralmente a Smith a través de la oscuridad del alma de Ben fue la intensa química que se desarrolló entre él y Rosario Dawson. "Ella simplemente capturó el corazón y la humildad de Emily y fue una inspiración ver la manera en que Rosario se abría en la película. Una cosa que tiene Emily es que ella también ha pasado por una experiencia traumática, pero reacciona de una manera muy diferente a la que lo hace Ben. Ella continúa siendo capaz de reír y de soñar, mientras que Ben se ha negado por mucho tiempo incluso imaginar la posibilidad de una vida mejor. Creo que es eso lo que lo atrae de Emily. Él no puede entender por qué ella sigue peleando por la vida, y cuanto más lo ve, más le llega".

Pero lo que más inspiró a Smith fue todo el alcance de la historia. "La historia de amor entre Ben y Emily es hermosa, pero es sólo una pequeña parte. Tanto para Gabriele como para mí Siete almas no es en última instancia la historia de un hombre y una mujer que se encuentran en un momento de crisis para ambos, sino una historia de amor entre un hombre y la humanidad".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Columbia Pictures, Escape Artists, Overbrook Entertainment, Relativity Media.