Siete mesas de billar francés

2007 - Gracia Querejeta

Título: Siete mesas de billar francés

Título original: Siete mesas de billar francés

Dirección: Gracia Querejeta

País: España

Año: 2007

Fecha de estreno: 05/10/2007

Duración: -

Género: Drama

Reparto: Maribel Verdú, Blanca Portillo, Jesús Castejón, Víctor Valdivia, Enrique Villén, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Lorena Vindel, José Luis García Pérez, Amparo Baró

Web:

Productora: Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L.

VALORACIÓN

6,4

72 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Ángela (Maribel Verdú) y su hijo Guille (Víctor Valdivia) viajan a la gran ciudad ante la repentina enfermedad de Leo, padre de ella y abuelo del chaval. Cuando llegan, poco después del caluroso amanecer de un día de verano, Leo acaba de morir. Es Charo (Blanca Portillo), amante del difunto, la que pone a Ángela al corriente de la ruina del negocio paterno: un local en el que se alinean siete mesas de billar francés que con el paso de los años fue perdiendo lustre, clientela y dinero. Para Charo, la única solución ante la deuda es vender.

Poco después, como si el destino viniera a confirmar que las desgracias llegan de tres en tres, Ángela tiene noticia de que su marido ha desaparecido en oscuras circunstancias. A partir de esta dolorosa realidad, Ángela se empeña en salir adelante y reconstruir su vida. Y lo primero que decide es emplear sus ahorros en volver a poner en marcha el viejo local de las siete mesas.

Lo inmediato es modernizar el negocio. Lo siguiente, volver a reunir el equipo de billaristas que capitaneó su difunto padre. Porque Leo le enseñó desde pequeña que unos billares sin equipo en la liga no son nada. La búsqueda de Ángela le llevará a vivir distintas situaciones. Unas muy cercanas a la risa. Otras al borde del llanto. Lo mismo que su cotidiana relación con Charo, a medio camino entre lo trágico y lo cómico. Y además, como testigo privilegiado de los acontecimientos a los que se enfrentan los adultos, los ojos del niño Guille que buscan acostumbrarse a los nuevos rostros que irá conociendo a lo largo de un verano que cambiará su vida.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Elías Querejeta Producciones Cinematográficas S.L..

0 críticas - Ver todas

En estos momentos no hay críticas.
  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones |Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2018 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Siete mesas de billar francés