Skyline

2010 - Colin Strause, Greg Strause

Título: Skyline

Título original: Skyline

Dirección: Colin Strause, Greg Strause

País: Estados Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 26/11/2010

Duración: 92 min

Género: Thriller, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Eric Balfour, Scottie Thompson, David Zayas, Donald Faison, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins, J. Paul Boehmer, Tanya Newbould, Pam Levin

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Relativity Media, Black Monday Film Services, Hydraulx

VALORACIÓN

6,2

135 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

Desde su adolescencia, los hermanos Colin y Greg Strause (conocidos en conjunto como los hermanos Strause) han estado inmersos en el mundo de los efectos especiales. Empezaron sus carreras creando efectos visuales para vídeos musicales y anuncios publicitarios y montaron su propia compañía con sede en Santa Mónica, California, Hydraulx, que ofrece servicios completos de efectos visuales.

Tras varios años de dirigir proyectos cortos, en 2007 los contrataron para encargarse de la última entrega de la taquillera saga que enfrenta a los brutales aliens contra los galácticos depredadores: Aliens vs. Predator 2.

Cuando se plantearon realizar otra película, se dieron cuenta de que únicamente lo lograrían si pudieran encargarse internamente de la producción para poder controlar todos los aspectos de la misma.
Unas semanas antes de la festividad de Acción de Gracias de 2009, los hermanos estaban almorzando con el veterano supervisor de animación de Hydraulx, Joshua Cordes, y el guionista habitual de sus vídeos musicales y trabajos publicitarios, Liam O'Donnell. Empezaron a intercambiar ideas para un proyecto que pudieran realizar enteramente con su propio equipo.

O'Donnell comenta el proceso del equipo: "Llevaba cinco años trabajando con Greg y Colin, elaborando guiones e ideando planteamientos para sus anuncios y vídeos musicales. Kristian había trabajado como productor con ellos en un par de vídeos musicales que hicieron en Vancouver. Estábamos intentando calcular lo que podíamos hacer con nuestras propias cámaras y equipo, y acabábamos de rodar un vídeo musical con Joshua en el estudio de Hydraulx. Los hermanos tenían esos grandes espacios y nosotros teníamos esas alucinantes cámaras, así que nos preguntamos qué podíamos hacer para sacar el máximo partido a todo eso. Nos dimos cuenta de que Greg tenía una vista impresionante de la ciudad, y nuestra historia se convirtió rápidamente en el fin del mundo visto desde su ventana".

Por casualidad, Cordes había escrito un guión de terror y decidió mostrárselo a sus viejos colaboradores. Según explica Cordes: "Mientras estaba escribiendo ese guión, se lo dejé a Liam para que lo leyera y me dijera qué pensaba. Entonces empezó a dejarme sus propios guiones y entablamos una relación de trabajo. Cuando los hermanos plantearon que hiciéramos algo internamente, Liam me sugirió que uniéramos fuerzas y abordáramos juntos este proyecto".

A medida que el equipo comentaba ideas para el primer largometraje "casero" de Hydraulx, trataron de imaginar que podría suceder para hacer salir a cientos de miles de personas de sus casas y alzar la vista al cielo, justo para verse en ese momento elevadas por los aires hasta naves alienígenas, dejando la Tierra básicamente vacía.

Sabían que podían lograr las impactantes imágenes que habían convertido a su compañía en el estudio de referencia para efectos visuales, pero también se dieron cuenta de que tenían preguntas importantes que responder a los espectadores.

Una vez abducida toda la gente, ¿qué pasa con ella? ¿Qué pueden hacer a continuación las personas que quedan para sobrevivir?

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Relativity Media, Black Monday Film Services, Hydraulx.