The Crazies

2010 - Breck Eisner

Título: The Crazies

Título original: The Crazies

Dirección: Breck Eisner

País: Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos

Año: 2010

Fecha de estreno: 28/05/2010

Duración: 101 min

Género: Thriller, Acción, Terror, Ciencia ficción

Calificación: No recomendada para menores de 18 años

Reparto: Timothy Olyphant, Radha Mitchell, Joe Anderson, Danielle Panabaker, Christie Lynn Smith, Brett Rickaby, Preston Bailey, John Aylward, Joe Reegan, Glenn Morshower

Guión: Scott Kosar, Ray Wright

Web:

Distribuidora: No disponible

Productora: Road Rebel, Overture Films, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, Penn Station

VALORACIÓN

6,8

70 votos

TU VALORACIÓN


 

Notas de producción

En 1973 el reconocido director de cine de terror George A. Romero estrenó su cuarta película, The Crazies, una provocadora historia sobre una pequeña ciudad afectada por un virus mortal que se extiende más rápido que el pánico. La nueva y escalofriante versión de Breck Eisner del clásico de Romero va incluso más allá que el original y crea un aterrador mundo en el que un arma biológica experimental obliga a los infectados a poner en práctica sus pensamientos más oscuros y terroríficos.

"Hemos cogido la realidad y la hemos adaptado y moldeado hasta límites extremos", comenta Eisner, "pero el argumento, la ieda principal de la película, se basa en una realidad posible."

El productor Rob Cowan asegura que su idea inicial con The Crazies era una historia relativamente pequeña y controlada. "Pero en cuanto leí el guión, me di cuenta de que iba un paso más allá del resto de películas de este tipo, aunque no deja de ser una película de suspense y terror, que encantará a los aficionados al género."

Según Cowan, Eisner es el genio que ha llevado el guión a nuevos niveles. "Breck es un magnífico director, que ha sacado lo mejor del material disponible. Ha respetado el guión al máximo, pero también le ha dado un toque de su particular sensibilidad, manteniendo los elementos más aterradores y espeluznantes."

La nueva adaptación es obra de los guionistas Ray Wright (Pulse) y Scott Kosar (La morada del miedo). Wright confiesa que no vio la versión original hasta justo antes de ponerse a redactar el primer borrador del guión. "La situación dramática es tan convincente -una pequeña ciudad asediada- que enseguida me llamó la atención. Además, George Romero es una leyenda, y fue todo un privilegio trabajar sobre una creación suya."

Junto a Eisner, los guionistas cogieron el concepto original y lo actualizaron, creando un guión totalmente espeluznante, además de increíblemente metódico. "Breck quiso trabajar con nosotros desde el principio del proceso de redacción, desde la construcción de escenas, hasta la edición final de diálogos", comenta Wright.

"Al final, probablemente acabé con media docena de borradores, pero los cambios más importantes se hicieron al inicio." Y Eisner añade que "el guión inicial de Scott daba más importancia al ejército. Pero quisimos que la película se enfocara más hacia el terror que sufrían los habitantes de la ciudad. No llegamos a eliminar al ejército, les quitamos relieve para contar toda la historia desde el punto de vista de David y Judy".

Cuando comenzó la producción de The Crazies Cowan se vio envuelto en un rodaje que en algunos momentos alcanzó proporciones épicas. "Teníamos convoys y aviones militares" comenta, "e incluso un ejército de helicópteros que llegaban y rodeaban a los habitantes de la ciudad. Cada día teníamos alguna gran escena de especialistas. Era un no parar."

Hay dos aspectos del argumento de The Crazies que trascienden el género fantástico, según el productor. El primero es que la acción se sitúa en una idílica comunidad agrícola que lo tiene todo hasta que la vuelven completamente del revés. "La amenaza viene de unos personajes que son familiares. La historia te lleva a conocer bien a quienes acaban convirtiéndose en los "crazies", personajes que a menudo tienen una estrecha relación con los protagonistas."

"El otro elemento interesante es el ejército y sus reacciones. Son una verdadera amenaza, por lo que los protagonistas no sólo tienen que lidiar con los infectados, sino que se encuentran con otra fuerza que va a por ellos. La única opción que les queda es unirse para luchar juntos."

Brian Frankish, productor adjunto de The Crazies asegura que la energía y la perspectiva de Eisner fueron esenciales para convertir la película en algo extraordinario. "Breck tiene un espíritu joven, y un vista que va más allá de lo que ve la cámara. Se rodeó de un equipo magnífico, como Andrew Menzies, el diseñador de producción, y Maxime Alexandre, director de fotografía. El resultado es una película que atraerá la atención del público por su impacto visual, sin dejarles quitar ojo a la acción que tiene lugar en la pantalla."

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Road Rebel, Overture Films, Participant Media, Imagenation Abu Dhabi FZ, Penn Station.