The Emperor's Club

2002 - Michael Hoffman

Título: The Emperor's Club

Título original: The Emperor's Club

Dirección: Michael Hoffman

País: Estados Unidos

Año: 2002

Fecha de estreno: 17/10/2003

Duración: 108 min

Género: Drama

Reparto: Kevin Kline, Emile Hirsch, Embeth Davidtz, Rob Morrow, Edward Herrmann, Harris Yulin, Paul Dano, Rishi Mehta, Jesse Eisenberg, Gabriel Millman

Guión: Neil Tolkin

Distribuidora: Manga Films

Productora: Fine Line Features, LivePlanet, Longfellow Pictures, Beacon Communications, Sidney Kimmel Entertainment, Horsepower Films

VALORACIÓN

9,3

10 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

William Hundert (Kevin Kline), asistente de dirección de la prestigiosa escuela St. Benedict, vive según sus propias enseñanzas. Esforzándose cada día en inspirar a sus alumnos para que se conviertan en adultos cultos y responsables, es un hombre de principios, apasionado, que enseña los clásicos y cree que el impartir clase sobre los tiempos de los griegos y los romanos es algo más que una lección sobre el pasado. A su vez está firmemente convencido de que la labor de un maestro no es sólo educar al alumno, sino también formar -e incluso moldear- su carácter.

Pero en otoño de 1972, el enclaustrado universo de tradición y enseñanza del señor Hundert se verá sacudido con la llegada de Sedgewick Bell (Emile Hirsch), un nuevo pupilo, hijo de un senador del estado de West Virginia. Casi inmediatamente, profesor y alumno se enzarzarán en una batalla de voluntades, cuyas repercusiones todavía afectarán a sus vidas un cuarto de siglo después.

Desafiando abiertamente las ancestrales y sagradas normas de la institución y la autoridad de Hundert, Sedgewick se convierte en el líder de sus compañeros, obnubilados por su carisma y desparpajo. Ningún alumno se había atrevido anteriormente a enrollarse con las chicas de la residencia para señoritas, sita en la orilla opuesta del lago; ni a organizar una "cerrada" de libros simultanea en una clase repleta; y menos, por supuesto, a blasfemar contra los emperadores de la Antigüedad reverenciados por Hundert, a quienes Sedgewick llega a comparar con Los Siete Enanitos y los Beatles.

A pesar de todo, y después de una desesperada reunión con el padre de Sedgewick, siempre ocupado y poseedor también de un carácter muy fuerte, Hundert descubrirá que él y el muchacho tienen una cosa en común que le impedirá desistir en su formación.

Empeñado en encontrar un camino para llegar hasta el alma del chico, Hundert le descoloca ofreciéndole un tregua entre caballeros. Tras un notable cambio de actitud por parte de Sedgewick, Hundert empieza a suavizar sus rígidas reglas para hacerse con la confianza del muchacho. Un improvisado partido de baloncesto se convierte en una bonita y enriquecedora experiencia para ambos.

Con el paso de las semanas, una concesión por parte de Hundert lleva a otra... y después a otra... hasta que llega un momento en que los nobles esfuerzos del profesor por formar a su alumno acaban teniendo profundas consecuencias en él mismo. Finalmente, los acontecimientos le llevarán a tomar una decisión salomónica que determinará el destino de Sedgewick, así como el de sus compañeros; una decisión que atormentará al profesor durante los siguientes 25 años de su vida.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Manga Films y productora Fine Line Features, LivePlanet, Longfellow Pictures, Beacon Communications, Sidney Kimmel Entertainment, Horsepower Films.