The uninvited (Presencias extrañas)

2009 - Charles Guard

Título: The uninvited (Presencias extrañas)

Título original: The uninvited

Dirección: Charles Guard

País: Canadá, Estados Unidos

Año: 2009

Fecha de estreno: 29/05/2009

Duración: 87 min

Género: Drama, Thriller, Terror

Reparto: Emily Browning, Arielle Kebbel, David Strathairn, Elizabeth Banks, Maya Massar, Kevin McNulty, Jesse Moss, Dean Paul Gibson, Don S. Davis, Lex Burnham

Guión: Craig Rosenberg, Doug Miro, Carlo Bernard

Web:

Distribuidora: Paramount Pictures

Productora: DreamWorks SKG, Montecito Picture Company, The, Vertigo Entertainment, MacDonald/Parkes Productions, Cold Spring Pictures, DWBC Productions

VALORACIÓN

6,7

117 votos

TU VALORACIÓN


 

Secretos del rodaje

La mayor parte de Presencias extrañas se rodó en un sola localización, una asombrosa finca al borde del mar en Bowen Island, en la Columbia Británica, a un corto paseo en barco hacia el oeste desde Vancouver en el continente. El ochenta por ciento de la historia tiene lugar en la casa, así que no podíamos hacer la película sin tener una adecuada", dice Parkes. "No podía ser más importante. Buscamos en Luisiana, un entorno que es a la vez hermoso y ligeramente amenazador. Encontramos dos casas que eran unas opciones estupendas, pero ambas fallaron. Lo pasamos mal para encontrar algo que tuviera tanto conexión con la historia como las posibilidades logísticas adecuadas".

"Pero luego tuvimos la suerte de encontrar en Canadá un lugar que parecía haber sido construido para la película", continúa. "Era perfectamente evocador y sugerente para una familia que es a la vez acogedora e imponente. El hecho de que la casa estuviera a 45 kilómetros de Vancouver suponía un aliciente mayor que la desventaja de tener que llevar a todo el mundo en barco hasta allí, pues los taxis acuáticos y los ferries allí son una forma de vida. De hecho, no recuerdo haber pasado un tiempo tan agradable en ninguna otra localización. Montarse en un barco y tomar una taza de café y después subir a ese pequeño muelle que construimos y las escaleras, eso nos centraba. Estábamos aislados con una cosa en mente, que era hacer esta película. Fue estupendo".

Bueno, casi todo el tiempo. El aislamiento sí que tenía una desventaja: los cambios de último momento no siempre se podían acomodar. "Había un problema de logística", recuerda el diseñador de producción Andrew Menzies. "La cobertura del móvil allí era mala, lo que suponía un estorbo para hacer nuestro trabajo. Pero también había que asumir eso porque siempre había en el plató lo que llamamos fuegos, para los que se necesitaban cosas, emergencias, y si no se podía hacer había que trabajar con lo que se tenía. Así pues, había una creatividad que surgía de esas opciones limitadas".

Los directores, por su parte, no se sintieron limitados por la localización de la película. Para cuando comenzó el rodaje, observa Charles Guard, su hermano y él llevaban trabajando "más de un año en el proyecto, así que estábamos bastante bien preparados. Incluso cuando las cosas cambiaban en el último momento, seguíamos contando con la ventaja de esa preparación y éramos capaces de trabajar sobre ella".

Además, dice Menzies, la casa poseía un bonito ambiente encantado cuando la encontraron. "Cuando vinimos por primera vez era a finales el invierno, y tenía mucho encanto gracias a la iluminación sesgada. Las nubes se apiñaban sobre la costa, y no se veía el continente. Daba una sensación claustrofóbica por las nieblas y las nubes y las tormentas acercándose".

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Paramount Pictures y productora DreamWorks SKG, Montecito Picture Company, The, Vertigo Entertainment, MacDonald/Parkes Productions, Cold Spring Pictures, DWBC Productions.