Un cuento chino

2011 - Sebastián Borensztein

Título: Un cuento chino

Título original: Un cuento chino

Dirección: Sebastián Borensztein

País: España, Argentina

Año: 2011

Fecha de estreno: 17/06/2011

Duración: 93 min

Género: Comedia

Calificación: Apta para todos los públicos

Reparto: Ricardo Darín, Muriel Santa Ana, Ignacio Huang, Javier Pinto

Web:

Distribuidora: Alta Classics

Productora: Tornasol Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Castafiore Films, Royal Cinema Group, Aliwood Mediterráneo Producciones, Gloriamundi Films, Pampa Film

VALORACIÓN

6,2

73 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Mientras camina por las abarrotadas calles de Buenos Aires, Roberto (Ricardo Darín) ve que un chino es arrojado desde un taxi. Roberto le pregunta su nombre y él le responde que se llama Jun (Huang Sheng Huang), y que ha viajado a la capital de Argentina para buscar a un familiar. Jun le pide ayuda desesperadamente, y Roberto accede a dejarle un sitio en su piso de soltero a cambio de que se vaya lo antes posible.

Empieza así una difícil convivencia entre los dos protagonistas, aún más difícil por la barrera del idioma. Pero poco a poco Roberto y Jun se irán haciendo amigos e irán reconduciendo sus vidas. La persona que hará que de nexo común será Mari (Muriel Santa Ana), una chica de campo cuya ilusión es ser la esposa de Roberto.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Alta Classics y productora Tornasol Films, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Castafiore Films, Royal Cinema Group, Aliwood Mediterráneo Producciones, Gloriamundi Films, Pampa Film.

1 críticas - Ver todas

Una pequeña gran obra de arte 10 - Jueto

Sin duda es una película entrañable, magníficamente filmada e interpretada. Un guión simple pero que funciona como un mecanismo de relojería, a pura emoción. Darín y el chino son una pareja única. Un director que desconocía pero al que hay que seguir con mucha atención. No se la pierdan, es una joya.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Un cuento chino