Un día de suerte

2002 - Sandra Gugliotta

Título: Un día de suerte

Título original: Un día de suerte

Dirección: Sandra Gugliotta

País: Italia, Argentina

Año: 2002

Fecha de estreno: 14/08/2003

Duración: 95 min

Género: Drama

Reparto: Valentina Bassi, Claudio Gallardou, Fernán Mirás, Darío Vittori, Damián de Santo, Jesús Berenguer

Productora: Barakacine Producciones

VALORACIÓN

3,7

12 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Elsa (Valentina Bassi) es una joven de veinticinco años que vive en Buenos Aires, busca un trabajo digno para conseguir dinero que le permita cumplir su sueño: viajar a Italia. No es sólo una inmigrante más. Ella sueña con encontrar allí al hombre del que está enamorada y además, vivir una vida diferente, una vida mejor.

Esa idea la alimenta con los relatos de su abuelo (Darío Vittori), un anciano inmigrante siciliano que le transmite sus propias convicciones morales y políticas. Walter (Fernán Mirás), Laura (Lola Berthet) y Toni (Damián de Santo) son sus amigos en la ciudad. Compañeros de pequeñas aventuras ilícitas que le permiten acercarse a su sueño. Walter y Elsa mantienen una relación cercana al amor que no le impide a Elsa seguir pendiente de su ?viaje a otra vida posible?

A su pesar Walter hallará la forma de que Elsa pueda comenzar a cumplir su sueño. En Europa, Elsa vuelve a chocarse contra la realidad. Y esa realidad no es la que imaginaba. Pero una fuerza en su interior llevará a Elsa, a pesar de todo, a encontrarse con su destino.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Barakacine Producciones.