Un paseo para recordar

2002 - Adam Shankman

Título: Un paseo para recordar

Título original: A walk to remember

Dirección: Adam Shankman

País: Estados Unidos

Año: 2002

Fecha de estreno: 14/11/2003

Duración: 101 min

Género: Drama, Romance

Reparto: Shane West, Mandy Moore, Peter Coyote, Daryl Hannah, Lauren German, Clayne Crawford, Al Thompson, Paz de la Huerta, Jonathan Parks Jordan, Matt Lutz

Guión: Karen Janszen

Distribuidora: New World Films Internacional S.A.

Productora: Warner Bros. Pictures, Pandora Cinema, Gaylord Films, DiNovi Pictures

VALORACIÓN

7,1

256 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Cada primavera, en la pequeña ciudad portuaria de Beaufort, en Carolina del Norte, cuando el aire tiene un aroma a pino y sal marina, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, su confianza en sí misma no dependía de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pueblo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algunos amigos.

Landon era uno de tantos: un tío temperamental, desnortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carácter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran como ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon y su pandilla mandaban en la escuela, pero su efímero reinado finalizaría pronto, cuando finalizase la escuela y comenzase la vida, aunque no fuesen consciente de ello.

Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático, actividades éstas que, según pensaba el director, enseñarían a Landon a ser más humilde. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora New World Films Internacional S.A. y productora Warner Bros. Pictures, Pandora Cinema, Gaylord Films, DiNovi Pictures.