Un puente hacia Terabithia

2007 - Gabor Csupo

Título: Un puente hacia Terabithia

Título original: Bridge to Terabithia

Dirección: Gabor Csupo

País: Estados Unidos

Año: 2007

Fecha de estreno: 02/03/2007

Duración: 96 min

Género: Drama, Familiar, Aventuras, Fantástico

Reparto: Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, Zooey Deschanel, Robert Patrick, Bailee Madison, Kate Butler, Devon Wood, Emma Fenton, Grace Brannigan, Latham Gaines

Guión: Jeff Stockwell, David Paterson

Distribuidora: Walden Media

Productora: Walden Media, Hal Lieberman Company, Lauren Levine Productions Inc.

VALORACIÓN

7,1

145 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

De los productores de Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Armario y basada en la popular novela ganadora del premio Newbery, Puente hasta Terabithia es una historia de fantasía/aventura, sobre la amistad, la familia y el poder de la imaginación.

Jess Aarons (Josh Hutcherson) se siente un extraño en el colegio, e incluso en su propia familia. Jess ha entrenado todo el verano para convertirse en el chico más rápido de su clase, pero su objetivo se ve frustrado de manera inesperada por la nueva chica en el colegio, Leslie Burke (AnnaSophia Robb) que compite en la carrera "sólo para chicos" y gana.

A pesar de conocerse de esta manera un tanto peculiar, pronto se convierten en mejores amigos. A Leslie le encanta contar historias de fantasía y magia. A Jess le encanta dibujar pero lo guardaba para sí mismo hasta conocer a Leslie. Leslie abre un nuevo mundo de imaginación para Jess. Juntos crean el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo puede accederse columpiándose en una vieja cuerda que cuelga sobre el arroyo situado en un bosque cercano a sus casas.

Allí, los amigos gobiernan el reino, luchan contra el Maestro Oscuro y sus criaturas y trazan planes para vengarse de los abusones del colegio. Gracias a su amistad con Leslie, Jess cambia para siempre. Rebosante de criaturas fantásticas, palacios y hermosos bosques, el mundo de Terabithia cobra vida de la mano de los impresionantes genios de efectos visuales de la oscarizada Weta Digital (El Señor de los Anillos, King Kong).

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walden Media y productora Walden Media, Hal Lieberman Company, Lauren Levine Productions Inc..