Título: Verbo

Título original: Verbo

Dirección: Eduardo Chapero-Jackson

País: España

Año: 2010

Fecha de estreno: 04/11/2011

Duración: 87 min

Género: Drama, Thriller

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Reparto: Miguel Ángel Silvestre, Najwa Nimri, Macarena Gómez, Verónica Echegui, Nasser Saleh, Adam Jeziersky, Manolo Solo, Fernando Soto, Víctor Clavijo, Michelle Asante

Web:

Distribuidora: Aurum

Productora: Telecinco Cinema, Apaches Entertainment

VALORACIÓN

6,7

131 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

¿El mundo tiene límites? ¿No hay nada más allá de lo que captan nuestros sentidos, de lo que vemos, sentimos y oímos? Sara (Alba García) está convencida de que sí. A sus 15 años ha descubierto que el instinto es más importante de lo que imaginamos. Pero esta nueva dimensión es peligrosa cuando uno no está acostumbrado a ella. Sara ha elegido el camino más difícil y ahora sólo puede seguir hacia adelante; de lo contrario, corre el peligro de desaparecer para siempre, junto a toda la ignorancia que la rodea. Y todo arranca con un verbo...

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Aurum y productora Telecinco Cinema, Apaches Entertainment.

11 críticas - Ver todas

Brillante 9 - Anönimo


Sandra Maria Ros, tus palabras me han emocionado, felicidades por tu crítica.
El tema a tratar es como enfrentarse al suicidio. Plasma perfectamente una situación agónica, la incomprensión de las personas que rodean a Sara. Se siente sola, oculta sus problemas y no habla de ello. En clase es la rara, la paranoica, en casa, la mala estudiante, la loca. Lo que le gusta realmente es que cambie ese mundo y cuando cree que algo tiene sentido(los graffitis que le guian) lo derriba su padre y toma la decisión de suicidarse.
No olvidemos la participación de Nach, un rapero realista en mi opinión. Al que no entienda el rap, no le recomiendo esta película, pues en ese mundo paralelo, justamente aparece el mundo que ella desea, la cultura urbana, pero para ello tiene que entender el mensaje de las canciones de nach como punto de partida y enfrentarse a sus problemas con la verdad de la palabra.
No olvidemos que la depresión existe y que a muchas personas les puede venir bien esta película, de sensibilizar a las personas. Pues las películas son mentiras (en este caso la caso lo imaginario), para contar verdades.
En resumidas cuentas, peliculón

no 2 -

no pueden ase cosas mejores

MUY BUENA 9 - X

MUY BUENA

EXTRAÑA 4 - ASIA

ES ALGO RARITA Y PARANOICA PERO TIENE UN GRAN MENSAJE PARA TODOS.
DEBEMOS CUIDAR LA BELLEZA QUE NOS RODEA.
UN POCO FANTASTICA Y CON TROZOS EN LOS QUE HAY QUE REIRSE POR QUE SON ALGO PATETICOS PERO TAMBIEN TIENE ESCENAS IMPRESIONANTES Y QUE NOS HACEN VER EL MUNDO DE OTRA MANERA.
YO NO IRIA A VERLA AL CINE (AUNQUE FUI) MEJOR VERLA EN CASA Y NO GASTAR DINERO.

Manifiesto 9 - Sandra Maria Ros Alcaraz

La Película trama sobre una joven de 15 años con lo que tiendo a llamar una ?crisis existencial?, debido a sentirse incomprendida y perdida en una ?sociedad infecta, que sólo afecta a hombres perfectos?.
Con conflictos que no entiende, va detrás de la pista de un ser, creador de una serie de pintadas con mensajes en las calles.


Sara, siente que esas frases van destinadas a ella y empieza a perseguirlas, hasta que se encuentra en una misión que no puede cumplir?
Decepcionada por haber perdido aquello que le había dado la ilusión para continuar durante todo ese tiempo, se suicida.
Tras caer, atraviesa el espejo sobre el que se lanza desde un aproximado sexto piso, y descubre una realidad paralela, en la que encuentra a ?Lírico?, en personaje que tanto llevaba persiguiendo.
Este y sus compañeros, le presentan la realidad desde otro punto de vista que implica siempre seguir luchando, y expresando los sentimientos mediante la palabra.
Le comunican que son su fuerza interior, que la han detenido antes de lanzarse por la ventana, y que si no quiere ser consumida por su propia oscuridad, que la llevará a la muerte, deberá enfrentarse a sí misma y sus miedos mediante 3 pruebas que acabará superando.
A partir de éste momento, Sara aprecia la vida de distinta manera, convirtiéndose en Verbo.
?Un pensamiento, se convierte en una acción, una acción se convierte en una actitud, y una actitud en un destino. La conciencia, la palabra, ya son tuyas.?

*Lo entrecomillado en cursiva supone frases del Rapero Nach que me han parecido apropiadas para ser asociadas.

Soporta diversos medios cinematográficos, que poseen gran parte de animación y aportes audiovisales que me han resultado realmente gratificantes y atractivos, al ser considerados ?la imaginación?.
Me ha gustado sobretodo, que va dirigida a público como yo misma, personas jóvenes que dudamos de nosotros mismos al luchar contra una sociedad y diversas imposiciones que bastante a menudo no podemos llegar a comprender del todo, y nos incita a nunca rendirnos, porque nosotros somos lo único que nos queda, y tenemos que ser conscientes de ello y manifestarlo.
Un mensaje claro y directo de una manera original y diferente.

  Añadir crítica  

Desarrollado por Hispanetwork

Términos y condiciones | Contacta con nosotros | Publicidad | Sitemap | Webmasters
©2004 - 2017 Hispanetwork Publicidad y Servicios SL

Cine - Trailer, Sinopsis, Cartel, Galería de Fotos, Entrevistas y mucho más sobre Verbo