Casa de arena y niebla

2003 - Vadim Perelman

Título: Casa de arena y niebla

Título original: House of sand and fog

Dirección: Vadim Perelman

País: Estados Unidos

Año: 2003

Fecha de estreno: 06/02/2004

Duración: 126 min

Género: Drama

Reparto: Jennifer Connelly, Ben Kingsley, Ron Eldard, Frances Fisher, Kim Dickens, Shohreh Aghdashloo, Jonathan Ahdout, Navi Rawat, Carlos Gómez, Kia Jam

Guión: Vadim Perelman, Shawn Lawrence Otto

Distribuidora: Filmax S.A.

Productora: Cobalt Media Group, DreamWorks SKG, Bisgrove Entertainment

VALORACIÓN

6,4

7 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Dos personas arrastradas a tomar medidas desesperadas para apropiarse de una casa. Se trata sólo de un pequeño bungalow en el norte de California, pero para Kathy Nicolo, es el último vestigio de esperanza en una vida que casi pierde por su adicción a las drogas. Cuando un error burocrático le obliga a desalojar la propiedad por una orden de deshaucio, Kathy se queda en la calle, incapaz de impedir que la casa sea subastada por una fracción de su valor real.

El nuevo dueño, Massoud Amir Behrani, ve la casa como la consecución del sueño americano que lleva persiguiendo desde que salió de Irán con toda su familia años atrás. Antiguo coronel de las Fuerzas Aéreas Iraníes, Behrani se ha visto obligado a trabajar en empleos muy modestos para poder mantener las apariencias. Ahora ha invertido hasta el último céntimo de sus ahorros en la compra de la casa que, por fin, devolverá a su familia la prosperidad que vivieron en el pasado.

A medida que la batalla entre Kathy y Behrani por la casa se va encrudeciendo, Kathy encuentra un inesperado aliado en el funcionario que viene a desalojarla, el ayudante del sheriff Lester Burdon, que se convierte en un peligroso devoto de su causa. En medio del huracán están atrapados la esposa de Behrani, Nadi, y su hijo, Esmail.

Lo que empieza como un conflicto sobre un pequeño y destartalado bungalow, degenera en un choque de culturas que acabará afectando de manera irreversible a todos los involucrados hasta el inevitable y terrible clímax final.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Filmax S.A. y productora Cobalt Media Group, DreamWorks SKG, Bisgrove Entertainment.