Cóndor Crux

2000 - Juan Pablo Buscarini, Pablo Holcer, Swan Glecer

Título: Cóndor Crux

Título original: Cóndor Crux, la leyenda

Dirección: Juan Pablo Buscarini, Pablo Holcer, Swan Glecer

País: España, Argentina

Año: 2000

Fecha de estreno: 08/08/2003

Duración: 88 min

Género: Animación, Aventuras

Reparto: Damián de Santo, Arturo Maly, José Soriano, Favio Posca, Leticia Brédice, Aldo Barbero, Max Berliner

Productora: Patagonik Film Group, Tornasol Films

VALORACIÓN

5,4

75 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Cono Sur del continente americano en un futuro cercano (2068).

Phizar (Arturo Maly), el jefe de la corporación Gloria Mundi, gobierna Darwin, una urbe que ha sufrido un caótico crecimiento y está aislada por una cúpula. El villano hace y deshace a su antojo, controla la información y somete por la fuerza a la población, que vive atemorizada.

El Doctor Crux (José Soriano) es un viejo científico, rebelde y de ideas contrarias al sistema imperante. Después de fugarse de la prisión, logra activar desde el planetario de Darwin un satélite a través del cual intenta agitar a la población. Es perseguido y debe luchar.

Su hijo, el Capitán Juan Crux (Damián de Santo), está en las filas de Gloria Mundi. Lo llaman a la acción y, cuando acude, descubre que su padre es el protagonista del atentado. Vacila. Entre los dos hay discrepancias, no piensan lo mismo, están separados desde hace años.

En medio de esa situación, sin saberlo, recibe la clave que posibilita activar el satélite. Juan Crux desobedece las órdenes de capturar a su padre y le permite escapar. Prisionero de Phizar, éste lo sentencia a cadena perpetua. Durante el traslado, acompañado de Sigmund (Favio Posca), un psicorrobot portátil, toma el control de la nave carcelera, pero misteriosamente cae en el Amazonas, donde conoce a Zonia (Leticia Brédice), bella sacerdotisa de El Dorado, y a Yunko, un niño aborigen. Allí son ferozmente atacados por la Corporación. Logran escapar, y juntos siguen este viaje iniciático hasta llegar al Machu Picchu, donde el Amauta, un brujo profético lo llama "Cuntur" (Cóndor) y le indica su destino: buscar la Cruz del Sur.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Patagonik Film Group, Tornasol Films.