El elegido
2016 - Antonio Chavarrías


Título: El elegido
Título original: El elegido
Dirección: Antonio Chavarrías
País: España, México
Año: 2016
Fecha de estreno: 02/09/2016
Duración: 125 min
Género: Drama, Thriller, Histórico
Reparto: Hannah Murray, Henry Goodman, Brontis Jodorowsky
Distribuidora: Filmax
Productora: Televisión Española (TVE), Televisió de Catalunya (TV3), Oberón Cinematográfica S.A., Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ibermedia, Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Alebrije Cine y Video




Sinopsis




España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques. En 1940 se reencuentran en México, país en el que Trotsky vive exiliado. Ramón dice refugiarse de la Guerra que asola Europa y Sylvia trabaja como secretaria de Trotsky. Ajena a los verdaderos planes de su amado, Sylvia le abre las puertas de su vida y le introduce en el círculo íntimo de su objetivo.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Filmax y productora Televisión Española (TVE), Televisió de Catalunya (TV3), Oberón Cinematográfica S.A., Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ibermedia, Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), Alebrije Cine y Video.







