El laberinto del fauno
2006 - Guillermo del Toro


Título: El laberinto del fauno
Título original: El laberinto del fauno
Dirección: Guillermo del Toro
País: Estados Unidos, España, México
Año: 2006
Fecha de estreno: 06/10/2006
Duración: 118 min
Género: Drama, Bélico, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Maribel Verdú, Doug Jones, Ariadna Gil, Álex Angulo, Manolo Solo, César Vea, Roger Casamajor, Ivan Massagué
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Estudios Picasso, Esperanto Filmoj, Tequila Gang, Telecinco, OMM, Sententia Entertainment




Sinopsis




En la España fascista de 1944, una niña fascinada con los cuentos de hadas (Ivana Baquero) es enviada junto a su madre embarazada (Ariadna Gil) a vivir con su nuevo padrastro, capitán del ejército nacional (Sergi López). Durante la noche, la niña se encuentra con un hada que la lleva hasta el centro de un laberinto habitado por un fauno. El ser mitológico le dice que ella es una princesa pero que debe demostrarlo superando tres retos. Si no los supera, nunca podrá ser princesa ni reencontrarse con su padre biológico: el rey.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Estudios Picasso, Esperanto Filmoj, Tequila Gang, Telecinco, OMM, Sententia Entertainment.







