El mago de Oz
1939 - Richard Thorpe, King Vidor, Mervyn LeRoy, Victor Fleming


Título: El mago de Oz
Título original: The Wizard of Oz
Dirección: Richard Thorpe, King Vidor, Mervyn LeRoy, Victor Fleming
País: Estados Unidos
Año: 1939
Fecha de estreno: 25/08/1939
Duración: 101 min
Género: Musical, Familiar, Aventuras, Fantástico
Reparto: Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Bert Lahr, Jack Haley, Billie Burke, Margaret Hamilton, Charley Grapewin, Pat Walshe, Clara Blandick
Guión: Florence Ryerson, Edgar Allan Woolf
Distribuidora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)




Sinopsis




La niña Dorothy anhela poder viajar más allá del arco iris cuando, inesperadamente, su deseo se cumple al verse envuelta en un tornado que la transporta al maravilloso mundo de Oz junto a su pequeño perrito. En este curioso lugar, en el que las normas de la realidad no tienen cabida, Dorothy conocerá a la Malvada Bruja del Oeste,la Bruja Buena del Norte, y a sus inseparables compañeros de aventuras: el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde, que se unen a la niña en su expedición hacia Ciudad Esmeralda. Allí les aguarda el famoso mago de Oz.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) y productora Metro-Goldwyn-Mayer (MGM).







