El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina
2008 - Stephan Komandarev


Título: El mundo es grande y la felicidad se esconde en cualquier esquina
Título original: Svetat e golyam i spasenie debne otvsyakade
Dirección: Stephan Komandarev
País: Hungría, Alemania, Bulgaria, Eslovenia
Año: 2008
Fecha de estreno: 29/07/2011
Duración: 105 min
Género: Drama
Reparto: Miki Manojlovic, Carlo Ljubek, Hristo Mutafchiev, Ana Papadopulu, Lyudmila Cheshmedzhieva, Nikolai Urumov, Vasil Vasilev-Zueka, Dorka Gryllus, Heinz Josef Braun, Stefan Valdobrev
Guión: Yurii Dachev, Stephan Komandarev, Dusan Milic
Distribuidora: Festival Films S.L.
Productora: Pallas Film, RFF International, Vertigo/Emotionfilm, Inforg Stídió, BNT




Sinopsis




Esta es la historia de un chico búlgaro que fue criado para convertirse en un hombre alemán. Tras un accidente de coche, Alex no puede ni recordar su nombre. En un intento por curar su amnesia, su abuelo Bai Dan viaja a Alemania y organiza un viaje espiritual para su nieto que lo llevará hacia su pasado, a su país de origen. Mientras viajan por el tiempo y por el espacio, cruzando media Europa, juegan al backgammon, el juego más sencillo y sin embargo el más complejo de todos. El juego lleva a Alex a recordar quién es y además simboliza su historia: el destino es el dado que tenemos en nuestras manos y la vida es un juego a medio camino entre la suerte y la habilidad.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Festival Films S.L. y productora Pallas Film, RFF International, Vertigo/Emotionfilm, Inforg Stídió, BNT.







