El príncipe de la ciudad
1981 - Sidney Lumet
Título: El príncipe de la ciudad
Título original: Prince of the city
Dirección: Sidney Lumet
País: Estados Unidos
Año: 1981
Fecha de estreno: 19/08/1981
Duración: 168 min
Género: Drama
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Reparto: Treat Williams, Jerry Orbach, Richard Foronjy, Don Billett, Kenny Marino, Carmine Caridi, Tony Page, Norman Parker, Paul Roebling, Bob Balaban
Guión: Sidney Lumet, Jay Presson Allen
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: Orion Pictures Corporation
Sinopsis
Basada en hechos reales, ‘El príncipe de la ciudad’ narra a modo de documental la gran corrupción existente en la policía norteamericana. Para ello recurre a la historia de Daniel Ciello, un agente de origen italiano que hace un trato con asuntos internos: a cambio de que pasen por alto algunas de las irregularidades que este ha cometido, debe ayudarles a destapar ciertas tramas de corrupción. Eso sí, sin delatar a sus compañeros. Lo hablado pronto se olvida y Ciello se mete en un buen lío. Para los corruptos, no hay nada peor que un chivato.
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Warner Bros. Pictures y productora Orion Pictures Corporation.