El reino prohibido
2008 - Rob Minkoff
Título: El reino prohibido
Título original: The forbidden kingdom
Dirección: Rob Minkoff
País: Estados Unidos, China
Año: 2008
Fecha de estreno: 17/10/2008
Duración: 113 min
Género: Romance, Comedia, Aventuras, Acción, Fantástico
Reparto: Jet Li, Michael Angarano, Jackie Chan, Yifei Liu, Collin Chou, Juana Collignon, Morgan Benoit, Bingbing Li, Jack Posobiec, Thomas McDonell
Web: dragon-kingdom.jp
Distribuidora: Weinstein Company, The
Productora: China Film Co-Production Corporation, Casey Silver Productions, Huayi Brothers, Relativity Media
Sinopsis
En la niebla de una mañana de invierno, una figura solitaria se mueve con belleza poética e hipnótica. El Gran Sabio, también conocido como el Rey Mono, corta el aire con su vara de bo, mientras los macacos le observan con atención. De repente, varios guerreros Jade le atacan, aunque los despacha con su vara y su refinado arte del combate.
Mientras, en el presente, las paredes de la habitación del joven de 17 años Jason Tripitikas están cubiertas de posters de estrellas del kung-fu y las artes maricales. Como fanático que es de este tipo de películas, Jason a menudo sueña con El Rey Mono, y frecuenta una vieja tienda de empeños de Chinatown regentada por un misterioso y ciego anciano llamado Hop, que vende dvds de kung-fu muy baratos.
Un día, por casualidad, Jason se encuentra con una vieja vara de bo, igual que la que usa el protagonista de sus sueños. El viejo le dice que la vara ha estado allí desde que su abuelo abriera la tienda hace cien años, pero que no está a la venta. Se suponía que su legítimo dueño la recogería algún día, pero eso no ha ocurrido.
Más tarde, un grupo de pandilleros acosa a Jason y le obligan a ayudarle a entrar a robar en la tienda. El viejo acaba recibiendo un disparo de Lupo, uno de los pandilleros. Antes de caer, le confía la vara a Jason para que la devuelva a su dueño. Tras el atraco, Lupo amenaza a Jason ya que cree que éste irá a la policía. Temiendo por su vida, Jason intenta escapar por el tejado, pero caedesde lo alto, firmemente agarrado a la vara.
Al despertar, Jason se da cuenta de que ha sido transportado en el tiempo a un pueblo de la antigua China. No tarda en tener problemas con unos guerreros Jade, pero un borracho, Lu Yan, acude en su auxilio con sus técnicas de kung-fu, despachando a los soldados sin mayor problema.
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Weinstein Company, The y productora China Film Co-Production Corporation, Casey Silver Productions, Huayi Brothers, Relativity Media.