Golfos y picardías de antaño

2002 - Michel Reilhac

Título: Golfos y picardías de antaño

Título original: Polissons et galipettes

Dirección: Michel Reilhac

País: Francia

Año: 2002

Fecha de estreno: 10/10/2003

Duración: 69 min

Género: Documental, Erótico

Productora: Mélange Productions

VALORACIÓN

6,4

39 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Golfos y Picardías (de antaño) es un excepcional documento costumbrista de gran valor cultural y cinematográfico. algo que no estamos acostumbrados a ver ene cine mudo, erotismo, juegos sexuales y toda clase de prácticas libidinosas de nuestros antepasados. una visión más sincera de aquellos alegres años veinte, más abierta y quizá por ello, más real..

Parece ser que estas películas se proyectaban en los pases vespertinos de burdeles los viernes y sábados, con el fin de amenizar los aguardos de los caballeros. también se pasaban los domingos por al mañana después de misa. mientras las mujeres iban a casa a preparar la comida, los maridos llevaban a sus hijos adolescentes a estos pases con fines educativos, esto es, contemplar mujeres desnudas y aprender los rituales sexuales.

Estas piezas ahora reunidas en "Golfos y Picardias (de antaño)" fueron encontradas en la habitación secreta de una familia francesa muy respetable, que los cedió discretamente. En ellos, se ve a nuestros antepasados manteniendo relaciones sexuales inusuales con el jardinero o la chica de servicio...

Estas primeras películas mudas, se rodaban de modo fortuito entre amigos y prostitutas locales que, por unos pocos céntimos echaban una mano. No necesitaban más de una tarde de rodaje y algo de atrezzo para salvaguardar el pudor de sus protagonistas. Todos ellos solicitaban el anonimato, por lo que parece imposible identificar a los actores y directores de estos filmes. De esta forma, resulta fascinante verles colocándose pelucas y falsos bigotes durante las escenas para no ser reconocidos.

Todas estas cintas reunidas ahora en "Golfos y Picardías (de antaño)", respiran inocencia y frescura, llegando a ser casi tiernas, incluso cómicas en algunas escenas, nada que ver con el actual cine "X".

Han conseguido emerger desde la clandestinidad llegando a nosotros milagrosamente. Ahora son parte de nuestra herencia y sin lugar a duda, parte de la secreta historia del cine. Una excitante obra de arte que sale a la luz, para satisfacer nuestros más ocultos deseos.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Mélange Productions.