K-19: The widowmaker

2002 - Kathryn Bigelow

Título: K-19: The widowmaker

Título original: K-19: The widowmaker

Dirección: Kathryn Bigelow

País: Canadá, El Reino Unido, Estados Unidos, Alemania

Año: 2002

Fecha de estreno: 13/09/2002

Duración: 138 min

Género: Drama, Thriller, Histórico

Reparto: Sam Spruell, Peter Stebbings, Christian Camargo, Roman Podhora, Sam Redford, Steve Nicolson, Liam Neeson, Ravil Isyanov, Tim Woodward, Lex Shrapnel

Guión: Christopher Kyle

Distribuidora: Sociedad General de Derechos Audiovisuales (SOGEDASA)

Productora: Palomar Pictures, Intermedia Films, New Regency Pictures, IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. 2. Produktions KG, First Light Production, National Geographic Society

VALORACIÓN

6,7

36 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

El capitán Mikhail Polenin (Liam Neeson) es relevado de su puesto al mando del K-19 cuando los dirigentes soviéticos deciden que no está acondicionando el submarino insignia de la Armada rusa con la suficiente rapidez. Eligen para sustituirle al capitán Alexei Vostrikov (Harrison Ford), un oficial cuyo único objetivo es cuplir las misiones que le encomiendan, con una voluntad de hierro, que consigue que el K-19 zarpe exactamente en la fecha prevista. Polenin permanece a bordo como primer oficial de Vostrikov, lo que provoca que ambos choquen continuamente.

Drama de carácter bélico bajo el que subyace un triple duelo: el antiguo comandante de la nave con el actual; el comandante con sus superiores y la nave rusa con los adversarios norteamericano. En el fondo de todo, el riesgo de una confrontación nuclear a nivel mundial que el protagonista desea evitar a toda costa y donde confluyen intereses humanos y políticos.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Sociedad General de Derechos Audiovisuales (SOGEDASA) y productora Palomar Pictures, Intermedia Films, New Regency Pictures, IMF Internationale Medien und Film GmbH & Co. 2. Produktions KG, First Light Production, National Geographic Society.