La isla del tesoro
1950 - Byron Haskin
Título: La isla del tesoro
Título original: Treasure Island
Dirección: Byron Haskin
País: El Reino Unido, Estados Unidos
Año: 1950
Fecha de estreno: 04/04/1953
Duración: 96 min
Género: Familiar, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Bobby Driscoll, Robert Newton, Basil Sydney, Walter Fitzgerald, Denis O'Dea, Finlay Currie, Ralph Truman, Geoffrey Keen
Distribuidora: Walt Disney Pictures
Productora: Radio British Productions
Sinopsis
El capitan William Bones, un viejo lobo de mar, llega enfermo a la posada de la madre de Jim Haxkins y antes de morir, entrega a Jim el mapa del tesoro del pirata Flint, recomendándole que esté prevenido contra el hombre de la pata de palo. Jim se lo cuenta todo al Sr. Trelawney y al doctor Livesey y juntos deciden emprender la búsqueda del tesoro. Contratan una tripulación y parten hacia la isla donde está escondido el tesoro. En mitad de la travesía, Jim se da cuenta de que la mayoría de la tripulación son piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, llamado John Silver el largo, es el antiguo contramaestre de Flint, contra el que le previno el capitán Bones. Al llegar a la isla, los piratas, al mando de John Silver se amotinan y emprenden la lucha contra Jim, Trelawney, Livesey y los marineros fieles, para conseguir el mapa del tesoro.
El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Walt Disney Pictures y productora Radio British Productions.