One day in September
1999 - Kevin Macdonald


Título: One day in September
Título original: One day in September
Dirección: Kevin Macdonald
País: El Reino Unido, Alemania, Suiza
Año: 1999
Fecha de estreno: 24/08/2000
Duración: 94 min
Género: Deporte, Documental, Histórico
Reparto: Michael Douglas, Ankie Spitzer, Jamal Al Gashey, Gerald Seymour, Axel Springer, Gad Zahari, Shmuel Lalkin, Manfred Schreiber, Walter Troger, Ulrich K. Wegener
Distribuidora: Buena Vista Pictures
Productora: British Broadcasting Corporation (BBC), Arthur Cohn Productions, Passion Pictures




Sinopsis




Película ganadora de Oscar a mejor documental en 1999 que narra los hechos conocidos como la masacre de Munich, acaecidos en el año 1972, en plenas Olimpiadas de la ciudad alemana. Fue entonces cuando un grupo de terroristas palestinos secuestró dentro del propio recinto olímpico a varios deportistas de Israel para acabar. Sería solo el comienzo del horror. Todos estos atletas murieron. También cinco de los radicales y un policía. Intentaron rescatar a los rehenes, pero fue en vano. De la operación solo salieron con vida tres secuestradores. Después vendría su detención, y una serie de chantajes, negociaciones y amenazas que no hizo más que sembrar dolor en ambos bandos.




El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Buena Vista Pictures y productora British Broadcasting Corporation (BBC), Arthur Cohn Productions, Passion Pictures.







