Open water

2003 - Chris Kentis

Título: Open water

Título original: Open water

Dirección: Chris Kentis

País: Estados Unidos

Año: 2003

Fecha de estreno: 13/08/2004

Duración: 79 min

Género: Drama, Thriller, Terror

Reparto: Blanchard Ryan, Daniel Travis, Saul Stein, Michael E. Williamson, Cristina Zenarro, John Charles

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment

Productora: Plunge Pictures LLC

VALORACIÓN

4,4

8 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Basada en hechos reales, "Open Water" sigue a una pareja americana, Daniel y Susan en unas vacaciones a una isla del Caribe. Desde que llegan al hotel, es fácil ver que su relación está haciendo aguas debido a su adicción al trabajo y a su estresante modo de vida, por lo que necesitan unas vacaciones más de lo que pueden imaginar.

A la mañana siguiente, la pareja descansada y más cariñosa que de costumbre se decide por fin a explotar su faceta de submarinistas profesionales uniéndose a un viaje lejos de tierra para surcar los ricos fondos submarinos. En el bote coinciden con otros muchos turistas y, debido a una serie de negligencias de la distraída tripulación, la pareja es abandonada accidentalmente después de una inmersión de unos cuarenta minutos.

Lo que sigue es la historia de su calvario: atormentada por el frío, sola y a miles de kilómetros de tierra firme, la pareja intenta sobrevivir a la deriva en aguas plagadas de tiburones...

Además, de arrojar luz sobre cómo a menudo damos por hecho una vida confortable y una buena relación sin dedicarle demasiado tiempo y esfuerzo, "Open Water" nos recuerda la fragilidad y humanidad de los hombres y mujeres modernos en relación al vasto e igualitario poder de la naturaleza.

Uno de sus alicientes es el hecho de que ha sido filmada en aguas reales con tiburones salvajes: sin especialistas ni efectos especiales. Esto la convierte en una experiencia doblemente escalofriante porque el miedo que sienten los actores es verídico.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora DeA Planeta Home Entertainment y productora Plunge Pictures LLC.