Puerta del tiempo

2002 - Pedro Delgado

Título: Puerta del tiempo

Título original: Puerta del tiempo

Dirección: Pedro Delgado

País: España

Año: 2002

Fecha de estreno: 05/09/2003

Duración: -

Género: Animación

Calificación: Apta para todos los públicos

Web:

Distribuidora: No disponible

Productora: Magic Films

VALORACIÓN

4,1

10 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Álvaro y Paloma son dos hermanos de 8 y 12 años respectivamente, fascinados por el ingenio de un anciano relojero inventor, viejo amigo suyo, que ha construido una máquina para poder ver en una pantalla épocas pasadas y así tener una visión más cercana y real de la historia. Isidro, el anciano inventor, relojero de profesión, que ha culminado el trabajo de toda su vida, que habían iniciado sus antepasados, también relojeros.

La máquina resulta, efectivamente, algo portentosa, y les permite asistir como testigos invisibles a épocas prehistóricas, jamás vistas por hombre alguno, o presenciar los primeros momentos de la humanidad cerca de un pequeño poblado donde el grueso de los hombres se preparan para dar caza a un elefante, mientras otro se afana en construir una gigantesca rueda, ante el escepticismo de los del pueblo que no ven por ningún lado la utilidad que pueda tener semejante invento.

Álvaro, inquieto muchacho incapaz de estarse quieto durante la demostración, trastea con uno de sus juguetes, un moderno aparato transformable en mecanismo volador, que se le escapa de las manos y se introduce sorprendentemente dentro de la pantalla. Álvaro, ansioso, por no perder su pequeño juguete, se lanza tras él y se introduce en la gran pantalla de plasma. Su hermana Paloma, temerosa por su el insensato de su hermano, se lanza también tras él, a través de la pantalla, y va a caer justo en medio de donde el inventor de la rueda se dispone a probar su invento.

Reparto vocal

Inma Gallego (Paloma), Sandra García Jara (Álvaro), Javier Gurruchaga (Simeón), Eduardo Bosh (Cabrero), Eduardo Moreno (Don Isidro), Tina Sainz (Doña Asunción).

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Magic Films.