Super size me

2004 - Morgan Spurlock

Título: Super size me

Título original: Super size me

Dirección: Morgan Spurlock

País: Estados Unidos

Año: 2004

Fecha de estreno: 15/10/2004

Duración: 100 min

Género: Drama, Documental, Comedia

Reparto: Morgan Spurlock, Daryl Isaacs, Lisa Ganjhu, Stephen Siegel, Bridget Bennett, Eric Rowley, Mark Fenton, Alexandra Jamieson, John Banzhaf, David Satcher

Web:

Productora: Kathbur Pictures, Con, The, Studio On Hudson

VALORACIÓN

6,7

24 votos

TU VALORACIÓN


 

Sinopsis

Morgan Spurlock investiga la epidemia de obesidad que sacude Norteamérica entrevistando a expertos de todo el país y sometiéndose a un régimen de alimentos McDonald's durante treinta días consecutivos. Su película resulta tan entretenida como espeluznante en su exploración de la responsabilidad de las empresas, de la educación nutricional, de los programas de alimentación escolar y de la muerte de un país por sobrealimentación.

En torno al 37 por ciento de los niños y adolescentes estadounidenses tienen exceso de grasa y dos de cada tres adultos tienen kilos de más o son obesos. ¿Es un problema de autocontrol, o debemos culpar a las empresas?

Spurlock se echó a la carretera y entrevistó a expertos de veinte ciudades de Estados Unidos, también Houston, la ciudad más obesa de América (ahora es Detroit). Directores de salud pública, profesores de gimnasia, cocineros, niños, gobernantes, legisladores, expusieron sus investigaciones, sus opiniones y las reacciones viscerales que despierta en ellos el constante aumento del volúmen corporal del pueblo norteamericano. Por fin, Spurlock se embarcó en un experimento de características excepcionales: probó en carne propia los efectos de la comida rápida sobre el cuerpo humano.

Durante treinta días consecutivos, Spurlock se alimentó a base de Cheeseburgers, Bic Macs y McNuggets, subsistiendo exclusivamente con productos del menú McDonald's. Siguió cuatro sencillas reglas:

1. No podía elegir: sólo podía comer lo que ofrecía el restaurante en ese momento (¡agua incluida!).

2. No podía pedir raciones grandes (Super Size) a menos que se lo ofrecieran.

3. No podía escaquearse: tenía que consumir cada uno de los productos del menú por lo menos una vez.

4. No podía renunciar: tenía que hacer tres consumiciones diarias: desayuno, comida y cena.

Y vaya si comió. Debido al consumo de fritos y alimentos ricos en sodio aumentaron sus niveles de colesterol y sodio, cada semana Spurlock se sometía a rigurosos exámenes médicos; en la cinta podemos ver el diagnóstico del doctor que le advierte que si sigue con esa alimentación morirá. Lo que empezó siendo un experimento divertido y desenfadado se convirtió en un problema grave para el hasta entonces envidiable estado de salud de Morgan Spurlock.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Kathbur Pictures, Con, The, Studio On Hudson.